Más de 100 millones: Florentino Pérez tiene en mente otro fichaje galáctico para el Real Madrid

Carlo Ancelotti respalda la operación

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El lateral diestro es uno de los grandes dolores de cabeza en el Real Madrid, si no el que más. Dani Carvajal ha vuelto a caer lesionado, y ha agotado la paciencia de Florentino Pérez, que le dio un voto de confianza este verano. Tras una temporada marcada por las lesiones, decidió no fichar a nadie para ese puesto, y seguir apostando por el de Leganés, que, eso si, siempre que juega rinde de maravilla. E incluso dejó salir a su recambio, Álvaro Odriozola, que se fue a la Fiorentina.

Y un mes ha tardado el ‘2’ en romperse de nuevo, lo que deja a Lucas Vázquez como única solución posible, pues Nacho Fernández está actuando como lateral zurdo por la baja de Ferland Mendy. Normal que Carlo Ancelotti no esté satisfecho con la plantilla que tiene a su disposición, y por ello pide que, en el próximo verano, fichen a uno o más efectivos. Y el costado diestro es una prioridad absoluta, siendo Trent Alexander-Arnold el gran sueño.

Trent Alexander-Arnold

En el cuadro blanco se arrepienten de hacer caso a Zinedine Zidane, y dejar marchar a Achraf Hakimi, que se ha convertido en uno de los mejores laterales del planeta, si no el mejor. Viendo que traerlo de vuelta es muy complicado, pues el Paris Saint-Germain pagó un dineral por él hace unos meses, la única manera de subsanar el error es fichando a otro mega crack para ese puesto. Y no cabe duda de que el internacional inglés es una gran opción.

A sus 22 años, es indiscutible en el Liverpool desde que solamente era un adolescente, y es uno de los capitanes y de los ídolos de la afición. Tras un pequeño bajón en su rendimiento la pasada campaña, en esta ha vuelto a ser el de siempre. Y es una de las grandes armas de los ‘reds’ gracias a su sensacional golpeo de balón, sus precisos y medidos centros y su proyección ofensiva. Además, defensivamente es sólido y contundente.

En el Santiago Bernabéu no se lo pensarían dos veces en caso de poder incorporarle a sus filas.

Florentino Pérez prepara una oferta irrechazable

Eso si, en el Madrid son perfectamente conscientes de la dificultad que supondría sacar a Alexander-Arnold de Anfield. Para empezar, porque es el club de su vida y de sus amores, y siempre ha dejado claro que se siente como en casa. Es uno de los grandes ídolos de la afición, y uno de los protegidos del entrenador, Jürgen Klopp.

Por si no fuera suficiente, renovó su contrato hace muy poco, estirándolo hasta 2025, con su correspondiente subida de sueldo. Pero Florentino Pérez confía en derribar la resistencia que opondría el ‘Pool’ con una oferta superior a los 100 millones de euros, lo que le colocaría como el defensa más caro de todos los tiempos.

¿Será suficiente con eso?