Marrakech provoca el primer lío gordo entre Zidane y Cristiano

El técnico ve con recelo los constantes viajes de Ronaldo a Marruecos

Cristiano Ronaldo sigue sin encontrar su sitio en el Real Madrid 2015-16. El futbolista era feliz con Carlo Ancelotti, pero está incómodo con Rafa Benítez/Zinedine Zidane. Ha perdido algunos privilegios, y el olfato goleador. El último enfrentamiento entre el crack y el cuerpo técnico, primer lío gordo con Zizou, tiene que ver con sus constantes viajes a Marruecos para ver a su amigo Badr Hari, kick boxer. Zidane no tolera estas escapadas; CR7 argumenta que se trata de su vida privada.

Zidane prometió al presidente, Florentino Pérez, encargarse de los asuntos del vestuario. La primera decisión ha sido apartar a James, falto de forma. La segunda consiste en poner en vereda a Cristiano Ronaldo. Zizou ha cogido por banda al máximo goleador histórico para pedirle más sacrificio colectivo, más juego con los compañeros, menos individualidades y, sobre todo, menos viajes a Marruecos, según ha podido saber este publicación. El 7 despega de lunes a jueves, después del entrenamiento, desde Torrejón de Ardoz para volar a África y regresar en la misma noche.

Zizou entiende que los constantes viajes van en detrimento de su rendimiento sobre el césped, y generan un runrún innecesario en el vestuario, el club y la grada. El técnico, dando muestra de su mano izquierda, le sugiere que reduzca las visitas a Marrakech a una por semana. No más. El rebote de Cristiano ha sacudido todas las áreas del club. El jugador argumenta que puede hacer lo que le plazca con su vida privada, siempre que cumpla las normas básicas de la entidad y llegue a tiempo a entrenamientos y convocatorias. Las dos partes, sin embargo, se han dado unos días para encontrar una solución a este problema.