Mariano tiene al enemigo en casa: “No lo pongas” (o lo que pasa en el Real Madrid)

El delantero está en el punto de mira

Todo el verano con la misma historia. El posible fichaje de un ‘9’ ocupó las portadas de los diarios deportivos durante semanas en la prensa madrileña. Karim Benzema estaba puesto en duda, sobre todo después de la salida de Cristiano Ronaldo y sus goles.

Hubo que esperar hasta casi el último día de mercado para conocer al elegido por Florentino Pérez y su directiva. Mariano Díaz llegó del Olympique de Lyon por poco más de 20 millones de euros. Una ganga que el club blanco no podía desaprovechar. Pero la cosa no está funcionando como cabría esperar.

Mariano no ha jugado ni un minuto

El canterano sigue inédito. Desde que llegó este verano, el ariete no ha disputado ni un solo minuto con la camiseta blanca. Julen Lopetegui fue criticado por no sacarlo ante el Athletic Club, con empate a uno en el marcador y cuando se necesitaba un gol.

Mariano presentacion | EFE

Mariano está también con la mosca detrás de la oreja, y es que si volvió al Santiago Bernabéu no fue para chupar banquillo. Quiere jugar, y quiere hacerlo cuanto antes. El aviso va muy en serio.

Presión en el vestuario

Pero no todos están por la labor de ver a Mariano en el once inicial. Karim Benzema lleva ya diez años en el club y tiene muchísimos amigos, tanto en la cúpula como en el vestuario. Además, ha empezado la temporada como un tiro.

Son muchos los que piensan que sentar ahora al francés sería cortarle la dinámica positiva que está atravesando, y peligroso a largo plazo. Por eso el mensaje que le llega a Lopetegui desde varios sitios es el mismo: “No lo pongas”.

Otra opción que tendría el técnico del conjunto blanco es la de juntar a Mariano con Benzema, pero en ese caso es el mismo francés el que no parece estar por la labor. La relación entre ambos no va más allá de la deportiva. Fuera de los terrenos de juego, no se llevan. Ni bien ni mal.

Pero lo que está claro es que Karim se siente mucho más cómodo como único punta y acompañado de dos extremos. Ya estuvo jugando durante un tiempo para Cristiano Ronaldo en el 4-4-2 de Zidane, y prefiere un 4-3-3 que le permita mayor libertad y bajar a recibir como a él le gusta.

Es por eso que las opciones de Mariano son reducidas, sobre todo en los partidos grandes, aunque se espera que Lopetegui le de oportunidad en los encuentros más sencillos que se disputen en casa. Benzema por el momento es intocable.