Mariano destapa (y sin querer) el mote de Cristiano Ronaldo que arrasa el Real Madrid

Lo que pasa en el conjunto blanco con el portugués

Hay un nuevo ‘7’ en el Santiago Bernabéu. Cuando Cristiano Ronaldo se marchó del Real Madrid este verano, muchos imaginaban que un jugador como Hazard, Neymar o Mbappé heredaría el dorsal que antes habían llevado jugadores como Raúl o Butragueño. Pero el elegido fue otro. Mariano Díaz, que ya había vestido la camiseta blanca, fue el que quiso quedarse con el mítico número. Y no parece que le vaya mal.

Ayer debutó por fin en la era Lopetegui y dejó su huella en el feudo del Madrid. En los pocos minutos que tuvo, derechazo y golazo por la escuadra. Además, dejó claro que se dejará la piel en el terreno de juego cada vez que tenga la oportunidad. Eso gusta en el Bernabéu.

Comparación con Cristiano Ronaldo

La buena actuación de Mariano contrasta con lo que pasó con Cristiano Ronaldo en Mestalla. El portugués se marchó expulsado a los 20 minutos de juego por un tirón de pelo sobre Murillo. El luso se fue llorando y exclamando al cielo: “¡No he hecho nada!”.

Cristiano Ronaldo | EFE

Las comparaciones son odiosas, y está claro que a Mariano le queda mucho camino para parecerse a Cristiano, pero lo cierto es que en el Bernabéu nadie echa de menos al ahora jugador de la Juventus.

De hecho, hay un sector del madridismo que considera que su salida ha sido positiva para el equipo, y por las redes sociales ya corren motes para el actual Balón de Oro.

El mote en su primer equipo

Tal es así que un ex compañero de Cristiano Ronaldo ha desvelado cómo lo conocían en el Andorinha, el primer equipo del luso: “el bebé llorón”. Así lo ha confesado Ricardo Santos, ex jugador y ahora entrenador del conjunto portugués.

“Lo que recuerdo de él es que era un chico humilde, pero cuando no tenía el balón se ponía a llorar igual que cuando lo perdía”, explica para Goal.

Y no es el único sobrenombre que se ha ganado Cristiano, porque los memes corren como la pólvora por Twitter después de sus lágrimas en Mestalla. El madridismo se toma al portugués a risa. Y es que el nuevo ‘7’ ha hecho olvidar al antiguo.