Marco Asensio y Sergio Ramos o “Tuvieron que frenar a Florentino Pérez”: la bronca de las broncas (y te contamos con quién)

El presidente da un golpe en la mesa

No tira. Tras casi dos meses de competición, Julen Lopetegui sique sin dar con la tecla que haga funcionar al Real Madrid.

El equipo blanco suma cuatro partidos sin marcar un solo gol, de los que ha empatado uno y ha perdido los otros tres. Un registro negativo que ya supera el de Fabio Capello en la temporada 2006-07, cuando acumuló tres partidos sin ver puerta.

Julen Lopetegui firma el peor inicio en 18 años

De hecho, hasta Rafa Benítez firmó mejores números que el vasco. El  Madrid de Julen suma 14 puntos en ocho partidos disputados en LaLiga, cuatro menos de los que sumaba con Benítez en la temporada 15-16.

Además, a estas alturas con Benítez el Madrid no había perdido ningún partido y sumaba 25 goles a favor y solo dos en contra. Lopetegui, en cambio, ha perdido ya tres encuentros, ha marcado solo 15 goles y ha recibido 8.

Rafa Benítez

Todo ello son contar la Supercopa de Europa perdida contra el Atlético de Madrid (2-4), la primera final internacional que pierde el Madrid desde el 2000.

Florentino Pérez prepara la guillotina

Así las cosas, la derrota contra el Alavés fue la gota que colmó el vaso. Florentino estalló. Estaba dispuesto a fulminar a Lopetegui. La decepción con el técnico es enorme y no solo el presidente opina que “hay que echarlo”. Tanto es así que, según la cadena SER, “tuvieron que frenarlo” para que no pusiera a Lopetegui en la calle.

Los pesos pesados liderados por Sergio Ramos y Marco Asensio pidieron calma, y es que ambos se mantienen como firmes defensores del míster. Cabe decir que, tal y como señalan desde la capital, los españoles no quieren cambios en el banquillo. Saben que las cosas pueden cambiar y mucho con un nuevo entrenador y no quieren cambiar su estatus.

Asimismo, desde la emisora apuntaron también que “Lopetegui, al igual que sus ayudantes, están tocados y superados” por todo lo que está ocurriendo.

La última oportunidad de Lopetegui

Al final las aguas se calmaron y Florentino decidió darle un periodo de gracia. Según José Ramón de la Morena, las intenciones del Real pasan ahora por hacer una mini pretemporada para llegar al máximo nivel físico al clásico contra el FC Barcelona en el Camp Nou del próximo 28 de octubre.

Lo que ocurra en la ciudad condal marcará el destino del técnico. Y el futuro del banquillo del Real Madrid.