Marco Asensio y las 24 horas más locas: 100 millones (o la reunión en un hotel de Madrid)

El balear hace saltar las alarmas en el Real

Cambio de planes. Gareth Bale era uno de los objetivos de José Mourinho para reforzar su proyecto en el Manchester United. El juego del británico siempre fue del agrado del luso, que en más de una ocasión ha hecho pública su admiración por el galés.

Sin ir más lejos, el pasado verano, en el enfrentamiento entre los red devils y el Real Madrid, Mourinho reveló que le gustaría contar en sus filas con el de Cardiff. Asimismo, le dijo directamente al jugador que si no lo fichaba era porque “no hablaba”. Es decir, no hacía ningún gesto público por marcharse a Old Trafford.

Bale se quedó en el banquillo ante el Bayern Munich

El técnico portugués ha seguido muy pendiente del delantero durante toda la temporada y su interés por el extremo se mantenía intacto. Hasta hace unas semanas.

Bale desaparece de la lista de Mourinho

La pérdida de peso del jugador en los partidos importantes ha hecho dudar al míster, que ya no ve tan claro hacerse con los servicios del galés para la próxima temporada. El entrenador sospecha que quizás no sea capaz de asumir el liderazgo que quiere Mou que tenga en el United y ya tiene demasiados jugadores que “no llegan” a ese mínimo.

Asensio, nuevo objetivo de Mourinho

Por eso el de Setúbal ha virado su objetivo hacia otro crack madridista. Marco Asensio es el nuevo capricho del ex entrenador del Real Madrid. Hasta 100 millones está dispuesto a poner sobre la mesa para llevarse al media punta. O eso o un cambio de cromos con David de Gea, el gran objetivo de Florentino Pérez.

Kroos, Asensio, Carvajal, Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Cristiano Ronaldo conquistan a Florentino Pérez en Múnich | EFE

Así se lo ha hecho saber el entrenador luso al mandatario, que en los últimos días ha mantenido más de una reunión sobre este asunto.

Florentino Pérez manda

La última palabra siempre la tendrá el presidente. Su cláusula anti jeques de 700 millones de euros impedirán que Mourinho se lo pueda llevar así como así. Sin embargo, si la propuesta es lo suficientemente tentadora, Marco podría poner en un compromiso muy serio al Madrid.

Asensio está pendiente del crack que pueda fichar el Real el próximo verano, y si llega algún jugador que ocupe su posición, no dudará en montar un follón en el vestuario, pues no pasará otra temporada viendo los partidos desde la banda. Este año ya ha sido el sustituto habitual de Cristiano y no estará otro año a la sombra de nadie.