“Marco Asensio y 100 millones”. Florentino Pérez (o la operación más loca en el Real Madrid)

stop

El presidente del Real Madrid negocia por Marco Asensio

“Marco Asensio y 100 millones”. Florentino Pérez (o la operación más loca en el Real Madrid) | EFE

08 de junio de 2018 (13:05 CET)

Adiós a la BBC. Ha llegado la hora de hacer un cambio de dimensiones siderales. Florentino Pérez pone fin a un ciclo ganador con la esperanza de que empiece uno mejor. 

Cristiano Ronaldo  es a día de hoy el único indulto del presidente de la línea de ataque, de la que Gareth Bale Karim Benzema tienen pie y medio fuera. Pero el luso está más por la labor de marchar que ninguno. 

Para suplirlos son varios nombres los que suenan en la T4 del Santiago Bernabéu y que Mohamed Salah es uno de ellos no es un secreto en la casa blanca. Los responsables trabajan a destajo para cerrar el fichaje del egipcio antes del Mundial de Rusia. El musulmán es uno de los favoritos para formar el nuevo tridente del equipo blanco la próxima temporada.

De hecho, los contactos ya se han producido y el Liverpool ya ha puesto precio a su venta: 200 millones de euros son los que tendría que poner Florentino sobre la mesa para llevarse al extremo, y eso solo por su venta. A ello habría que sumar la ficha del futbolista y la prima de fichaje para su representante, que no será una cifra precisamente baja.

No obstante, los ingleses están dispuestos a abaratar la operación si incluyen a un crack del equipo blanco en la operación. Jürgen Klopp tiene a Salah como su jugador franquicia y a cambio quiere un galáctico de primera línea sobre el que continuar su proyecto en Anfield.

Marco Asensio, moneda de cambio por Salah

Un crack como Marco Asensio, con una gran calidad y progresión por delante que garantice muchos años de buen futbol por delante y que se adapte a al estilo de juego directo de Klopp.

Marco Asensio y su futuro siguen en el aire | EFE

Asimismo, los británicos tasan a Asensio en 100 millones, con lo que la contraoferta queda en “Marco Asensio y 100 millones” a cambio de Salah.

Florentino querría sacar algo más por el balear, pero sabe que no tendrá muchas más oportunidades para hacerse con los servicios de Mohamed. Por este motivo, estaría dispuesto a dar el “ok” y meter a Asensio en la operación.

Asensio dice “no” a un trueque

¿Pero qué dice el mallorquín a todo esto? El media punta no tiene claro si seguir en Chamartín el año que viene si no viene Neymar que lo arrasaría del once titular. Los planes del futbolista pasan por triunfar en el Santiago Bernabéu, pero sabe cómo funcionan las cosas en el Madrid.

Marco sabe que si llega algún galáctico que juegue en su posición seguirá sin tener el estatus de titular que espera desde hace dos temporadas y pedría su marcha.

El futbolista fue uno de los más destacados de la segunda unidad que tantos éxitos le dio al Madrid la temporada pasada y esta temporada ha ido adquiriendo galones, pero sabe que su ascensión no pasará de ser uno de los importantes de la plantilla. 

Marco Asensio decidirá su futuro

Menos aún si finalmente llega Neymaruna de las grandes obsesiones de Florentino Pérez para el Real Madrid 2018-19. En tal caso, Marco ya ha avisado que no seguirá.

Cristiano Ronaldo cambia a Neymar por un fichaje sorpresa | EFE

No obstante, aunque decida dejar el Madrid, no será moneda de cambio para ningún fichaje galáctico. El jugador tiene contrato hasta 2023 y será él quien decida cuándo y a dónde se marchará.

El plan B de Florentino Pérez

Con todo y a la vista de que el balear no dará su brazo a torcer, Florentino ya prepara un plan B para convencer a los responsables del Liverpool. El presidente baraja llevar a cabo la misma operación pero cambiando a Asensio por Dani Ceballos  Lucas Vázquez  y aumentando la cifra del traspaso hasta los 140 ‘kilos’. El primero podría ocupar, como Asensio, el vacío dejado por Phillippe Coutinho, mientras que Lucas podría ser el relevo de Salah.

Sin embargo, ninguno de los dos gusta tanto a Klopp como Asensio, con lo que desde el conjunto de la Premier ya han avisado que solo aceptarán un intercambio por “Marco 100 millones”, o directamente los 200 que pedían desde un inicio. Y ojo, porque el Barça ya se resistió a fichar a Coutinho por los 120 millones que pidieron inicialmente y podrían terminar pagando 160 si se cumplen las variables.