“Marco Asensio tiene un problema”. Y es tema tabú (y pasa fuera del Real Madrid)

El balear está en el punto de mira en la cúpula blanca

Es su momento. A Marco Asensio le toca dar la cara. En la tercera temporada del balear en Chamartín le ha llegado el momento de dar un paso adelante.

El centrocampista fue clave a su llegada, en el curso 2016-17. Sus aportaciones saliendo desde el banquillo fueron imprescindibles para los éxitos blancos de aquella temporada, en la que los merengues se llevaron LaLiga y la Champions League en un doblete que no se veía en el Santiago Bernabéu desde 1958. Era el revulsivo ideal.

En la siguiente campaña Asensio ya no era el boom de su primer año, pero no por ello dejó de crecer. Lo hizo a otro ritmo, más comedido, pisando con pies de plomo. Así fue como se fue ganando la confianza de Zinedine Zidane, que terminó convirtiéndolo en titular en muchos partidos importantes.

“¿Es broma?”. Marco Asensio alucina: el galáctico que elige Florentino | EFE

El momento de Marco Asensio

Pero la oportunidad de oro  le llegó este año. La salida de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus de Turín dispuso un nuevo escenario para el joven crack. De hecho, se dice por Madrid que uno de los motivos por los que Florentino Pérez no contrató un recambio para el luso era porque “no se podía tapar la progresión de Asensio”.

Sin embargo, el futbolista no está dando el rendimiento que se esperaba. Tanto en el Madrid como en la selección española, donde también es uno de los fijos de Luis Enrique, se está viendo la versión más intermitente de Marco, que firma un partido estelar por cada dos mediocres.

En la casa blanca temen que Julen Lopetegui no tenga la misma mano izquierda con el futbolista que tuvo Zidane.

El galo sabía cómo rebajarle los ánimos cuando surgían comentarios que lo elevaban al nivel de un Balón de Oro o lo comparaban con los mejores del mundo y de la historia. Pero no Lopetegui. El vasco no tiene tanto poder de gestión y ello podría ser una de las razones por las que Asensio no rinde como debería. Pero hay algo más. “Marco Asensio tiene un problema”, se escucha por Concha Espina.

El tema tabú sobre Asensio

Corre por el Santiago Bernabéu que la vida social demasiado activa del jugador en la capital también podría estar influyendo en sus apariciones con el equipo.

En este sentido, Diario Gol ya informó de lo que corrió el pasado verano, cuando algunos medios hablaron de que se había visto al mallorquín en un estado algo cuestionable durante sus vacaciones en Miami, y se dice en Chamartín que al jugador le gusta dejarse ver por los locales de moda de la capital.

Le toca ahora a Marco Asensio centrarse en la oportunidad que tiene entre manos. El presidente no dudará en contratar un sustituto si las actuaciones del crack le convencen, con lo que más le convendría al jugador frenar un poco fuera del Real y acelerar sobre el terreno de juego.