Marco Asensio tiene un pacto secreto con Zidane en el Real Madrid

El crack balear recibió una oferta escandalosa de José Mourinho

Escandalosa. Así fue la oferta que recibió el Real Madrid por Marco Asensio. Escandalosamente baja para la calidad que atesora el crack balear.

El internacional español –aunque no ha sido convocado con la absoluta– tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Florentino Pérez se la quiere subir a 600 millones.

José Mourinho quiso tantear el asunto, por ser si colaba, durante las negociaciones por Gareth Bale. El Manchester United solo ofreció 55 millones de euros por Asensio.

No hubo debate. El mallorquín es intransferible. Además, ha sellado un pacto de caballeros con Zidane por el cual esta temporada tendrá muchos más minutos garantizados.

El curso pasado, Asensio tuvo oportunidades, pero no tantas como habría querido. Era claramente suplente. Este año, sin ser titular indiscutible, tendrá sitio habitualmente en los onces.

Zidane está encantado con su rendimiento y quiere potenciarlo. Pero no quemarlo. Es por ello que han alcanzado un acuerdo que parece justo.

Por delante de la BBC

La promesa de Zidane es que este año jugarán los que estén mejor. Independientemente del nombre. Asensio se ha ganado estar entre los cracks y debe tener las mismas oportunidades.

Obviamente le quedan cosas por aprender y llegarán momentos en que Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo deban asumir el protagonismo. Pero no sería extraño que dejase a alguno fuera.