Marco Asensio se va: “120 millones” (y Florentino Pérez acepta)

El presidente empaqueta al centrocampista

En la cuerda floja. Marco Asensio está muy lejos del crack que esperaban que fuera en el Real Madrid. El balear no está respondiendo a la confianza que el club ha depositado en él.

De hecho, este lunes Eduardo Inda confirmaba que el Real había recibido una oferta por el centrocampista. Una propuesta que alcanzaba los 180 millones de euros. El emisor era el Liverpool.

Jürgen Klopp lo había marcado como objetivo y le quería en su equipo. El técnico alemán le veía como el relevo perfecto de Phillippe Coutinho y pidió a los responsables reds que hicieran un esfuerzo por su fichaje.

Jürgen Klopp

Florentino Pérez rechaza la primera oferta

Pero el Madrid dijo “no”. Tras la salida de Cristiano Ronaldo. En Chamartín veían a Asensio como su sucesor. Durante dos temporadas fue el suplente natural del luso y sus actuaciones generaban mucha confianza. La banda derecha quedaba en buenas manos. Y por eso rechazaron la oferta. No quisieron dejar salir a un canterano que iba camino de galáctico.

Pero el rendimiento de Asensio cuando le ha tocado asumir galones ha dejado mucho que desear. El futbolista está muy lejos del aspirante al Balón de Oro que muchos aseguraron que sería. La decepción con el jugador es enorme. Y las declaraciones apuntando que él «no tiene que tirar del carro» firmaron las primeras páginas de su sentencia. Se le presupone un crack, si no es él uno de los que asuma el liderazgo, mal asunto.

El Liverpool prepara un segundo asalto

Tanto es así que en Concha Espina están dispuestos a sentarse a negociar si llega otra buena oferta por el futbolista. Y atención, porque el Liverpool sigue interesado en el media punta. Klopp todavía tiene a Marco en el punto de mira y en el club británico están dispuestos a volver a la carga.

El único problema es que la propuesta, de llegar, sería a la baja. “120 millones” apuntan que están dispuestos a poner sobre la mesa.

La cifra es inferior a la que la que ofrecieron el pasado verano. Y Florentino querría más.

No obstante, que el presidente acepte o no dependerá del futbolista. Si da ese paso adelante que esperan de él en el Madrid, el jugador tendrá el futuro asegurado en el Santiago Bernabéu. Sino, el propio mandatario será el que le ponga el lazo, al punto de aceptar los 120 ‘kilos’ como un mal menor.

Contra la Roma volvió a ser suplente. Último aviso a Marco.