Marco Asensio se reúne en secreto en Madrid (y pide 30 días a Florentino Pérez)

El mallorquín mueve ficha y presiona al presidente del Real

Marco Asensio quiere cerrar su futuro cuanto antes. No está feliz con su situación actual en el Real Madrid y ya está coqueteando con otros grandes de Europa. Su agente se ha reunido con tres equipos tops de la Premier League: Chelsea,  Manchester City y  Manchester United.

El caso es que el español, pese a tener a Florentino Pérez y a buena parte de la afición a su favor, no está contando para Zinedine Zidane. El técnico galo no le ha dado ni los galones ni los minutos que él cree que merece.

La Premier League aprieta por Marco Asensio

Algo que sí que le garantizan los equipos que están preguntando por él. El que más interés está mostrando es el Chelsea. Desde Stanford Bridge tiene ya asumido que Eden Hazard hará las maletas y se irá al Real.

Y ven en el mallorquín un muy buen relevo para el belga. Es más, Abramovich quiere meter a Asensio en la operación Hazard. Por otro lado, Pep Guardiola y José Mourinho tienen ya el cheque preparado para llevárselo.

Marco Asensio pide 30 días a Florentino Pérez

El caso es que Marco no quiere culebrones de verano. De ahí que le haya dado a Pérez un periodo de 30 días para que el presidente le cuente cuáles son sus planes. Quiere saber si lo de Hazard está ya cerrado y si Zidane continuará la temporada que viene.

Dentro de un mes el balear volverá a llamar a la puerta del despacho del mandatario. Y allí tomará la decisión final. Eso sí, hay dos cosas que tiene muy claras: si Eden llega, se irá. Si Zidane sigue, también.

Florentino Pérez quiere retenerlo

No es fácil la situación para Florentino. Por un lado tiene a Zidane y a toda la afición reclamando una revolución en la plantilla y a Hazard. Por otro, Asensio está reclamando subir un peldaño en el escalafón de roles de la plantilla para no irse.

La situación ideal para el presidente es que Asensio no se fuera. Es uno de sus ‘niños mimados’ y tiene muchas esperanzas en él. De hecho, tuvo que sudar para convencerle y que renovase hace meses.

En 30 días Marco ya sabrá cuales son los planes del Real. Si no son los mismos que los suyos, se irá. Ofertas no le faltan.