Marco Asensio se pone serio con Florentino Pérez (y suelta tres bombas en el Real Madrid) 

stop

Las exigencias de la joya de la corona

Marco Asensio manda un aviso a Florentino Pérez con copia para Zinedine Zidane | EFE

10 de mayo de 2017 (19:48 CET)

La joya de la corona. Desde que regresó del RCD Espanyol el pasado verano, Marco Asensio ha crecido como la espuma en el Real Madrid. Siempre por detrás de los grandes intocables, Zinedine Zidane ha marcado como intransferible al joven balear.

Y es que a un paso de cerrar la temporada, el crecimiento del mallorquín ha sido para enmarcar. Con apenas 1.800 minutos disputados en el cuadro blanco, Asensio ha anotado nueve tantos y ha cocinado cuatro asistencias.

Sin embargo, las cifras goleadoras de Marco no son más que el broche de oro. El joven ha encandilado al público del Santiago Bernabéu y ha protagonizado grandes recitales de futbol. Cada vez que toca el balón, la magia está servida.

Reclama más protagonismo

El presidente le prometió al media punta un papel importante y le aseguró minutos. Sin embargo, las oportunidades llegan a cuenta gotas, por lo que la paciencia del jugador empieza a agotarse.

Asensio cree que ha demostrado de sobras que está totalmente capacitado para asumir más responsabilidades, pero Zidane le deja en la palestra. Únicamente tiene minutos en partidos no trascendentales o como revulsivo.

Ante el FC Barcelona, por ejemplo, solo entró con la lesión de Gareth Bale, y es que el galés fue la primera opción del técnico pese a no estar al 100%. El balear le exige a Zizou más galones.

Tensa la cuerda

Ante este panorama, el joven mallorquín ha trasladado al club blanco que no piensa seguir la próxima temporada en las condiciones actuales. La perla no está dispuesta a continuar a las órdenes del técnico galo si la actitud del entrenador no cambia.

Al parecer, Asensio lo tiene decidido: le dan más protagonismo o ya le han visto el pelo en el SantiagoBernabéu. Y novias no le faltan.

En este sentido, el jugador no deja de recibir ofertas y tiene tres concretas que multiplican en gran medida su ficha actual. ArsenalLiverpool y Juventus de Turín le quieren en sus filas y ya le han puesto sendas ofertas sobre la mesa.

El jugador no lo esconde y avisa: se ponen las pilas en el club con su situación y le dan más protagonismo o aceptará una de las tres ofertas millonarias que tiene a la vista. Tira de la manta.