Marco Asensio se pone chulo (y pide a Florentino Pérez que corte una cabeza | EFE

Marco Asensio se pone chulo (y pide a Florentino Pérez que corte una cabeza)

stop

El balear manda un aviso definitivo al presidente del Real Madrid

03 de julio de 2018 (14:30 CET)

Una vez terminada su participación en el Mundial de Rusia, Marco Asensio quiere poner hilo en la aguja en cuanto a la planificación de su futuro.

El balear quiere seguir en Real Madrid mientras tenga contrato con el conjunto blanco. Ansía quedarse sí o sí, donde tiene contrato y donde ansía quedarse.

No obstante, sabe que Florentino Pérez tiene varias operaciones entre manos y alguna de ellas le deja relega al banquillo la próxima temporada.

Los planes de Marco Asensio

El futbolista contemplaba un escenario en el que Cristiano Ronaldo pasara a ser el nuevo delantero centro del Madrid y heredar la banda izquierda. Al delantero le empiezan a pesar los años y tiende cada vez más a jugar por el medio. Pero todo apunta a que no será así ni por asomo.

Cristiano Ronaldo quema vivo a un crack de la Roja (y del Real Madrid) | EFE

Es muy posible que CR7, si se queda, pase a jugar de ‘9’. Karim Benzema está más fuera que dentro y el luso pinta que será el próximo ariete blanco. Pero Florentino no cuenta con Asensio como nuevo extremo. El presidente prefiere buscar fuera que darle la oportunidad al balear. Más aún después de que no haya sido capaz de destacar en el Mundial.

Las cabezas que quiere cortar Asensio

Neymar Jr, Eden Hazard o Kylian Mbappé son los tres nombres que más suenan para recalar en Chamartín este verano, lo que deja a Marco en una difícil tesitura.

Tanto es así que el media punta ha pedido a su representante que establezca conversaciones con los equipos que le pretenden, mientras que ha puesto al presidente en alerta con una posible salida.

Las alternativas de Asensio al Madrid

Liverpool, Chelsea, Bayern de Múnich y Juventus de Turín han presentado hace semanas sus credenciales para hacerse con su fichaje. Asensio había puesto las ofertas en stand by, pero viendo que Pérez está decidido a cerrar un galáctico prefiere cubrirse las espaldas y ha reactivado las conversaciones.

El Paris Saint-Germain también ha mostrado interés por sus servicios, pero Marco nunca aceptará una propuesta de los galos mientras Neymar siga en el Parque de los Príncipes. Con el brasileño se encontraría con el mismo problema que en la capital.

Florentino es el que tendrá ahora la palabra. El presidente ya sabe que si ficha un galáctico puede provocar un efecto dominó que desemboque en la segunda fuga, después de la de Zinedine Zidane.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad