Marco Asensio se pone chulo con Florentino Pérez (y ojo a Zidane)

stop

El aviso del balear que pone contra las cuerdas al Real Madrid

Marco Asensio manda un aviso a Florentino Pérez con copia para Zinedine Zidane | EFE

02 de julio de 2017 (12:49 CET)

Exhibición de crack. Marco Asensio fue uno de los grandes protagonistas de la Selección Española sub21. Sus actuaciones estelares permitieron al combinado de Albert Celades llegar a la finalísima y, a pesar de no alzarse con el trofeo, la rojita se coronó como el equipo más fuerte del Europeo de Polonia.

El mallorquín culminó así la gran temporada que ha firmado en el Real Madrid en este último año. El media punta no ha sido el protagonista ni un titular indiscutible, pero sus aportaciones fueron claves para que los blancos sumaran el ansiado doblete.

El balear incluso fue el autor del cuarto tanto ante la Juventus de Turín en la final de Cardiff, que sentenciaba la duodécima para los de Zinedine Zidane. Un broche de oro para una campaña espectacular.

Trabajo constante

No lo ha tenido fácil. El joven centrocampista ha tenido que trabajar el doble para lograr un puesto en el equipo blanco y en un solo curso ha logrado graduarse como uno de los próximos galácticos del conjunto blanco. Por eso, Asensio considera que ha llegado el momento de pasar a ocupar el primer plano, de ser uno de los actores principales.

De hecho, el jugador pudo haber permanecido una temporada más en el Espanyol, donde estuvo cedido en la temporada 2015-16, pero la oferta de Florentino Pérez fue una tentación demasiado grande que no pudo resistirse a aceptar. El presidente le prometió que tendría un papel importante y que a corto plazo se convertiría en uno de los cracks del primer equipo.

Marco se la jugó, confió en el presidente y acertó. El futbolista se ha ganado la confianza del de la grada, que ya le considera un símbolo del Real. Sin embargo y, a pesar de los minutos que le ha concedido Zidane, el galo sigue considerando que aún le falta dar algunos pasos para asentarse en el once titular.

Asensio reclama lo suyo

En este sentido, Asensio ha exigido al cuerpo técnico más galones para el año que viene. El canterano no quiere pasar por delante de ningún compañero. Marco comprende que  hay otros futbolistas con más nivel que el suyo. No obstante, tal y como revelan fuentes cercanas al jugador, el ex del Espanyol no permitirá que llegue nadie de fuera para quitarle el terreno ganado. No quiere que el Madrid realice ningún fichaje que sea un obstáculo en su progresión.

Asimismo, si Zizou no le concede más minutos y demuestra su confianza en el jugador, tomará una decisión definitiva.

Asensio no quiere seguir viendo como cada semana tiene que ganarse el puesto, pues considera que ha dejado claro que se lo merece, y ha dejado claro que si algo frena su progresión abandonará sin dudar el Santiago Bernabéu.

Liverpool, Arsenal y Juventus de Turín ya preguntaron por él y son las bazas que tiene Marco para asegurarse el protagonismo que pretende en Concha Espina. Por si no se lo dan, las propuestas están ahí.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad