Marco Asensio revoluciona el Real Madrid con un “se va” (y no hay marcha atrás)

La joya de la corona blanca manda un aviso a Florentino Pérez

La revolución del Real Madrid ya está en marcha. Habrá que ajustar varias piezas el próximo verano para poder contrarrestar el poder del Barça, que amenaza con ser imparable.

Mientras los de Valverde se han reforzado este año con Dembelé, Coutinho y tienen a Griezmann en el punto de mira, los blancos han permanecido parados. Potenciando jóvenes talentos.

El Madrid tiene ahora un equipo de mucho futuro donde los Ceballos, Llorente, Theo y compañía se tienen que ganar un sitio luchando y aprendiendo de los mejores del mundo.

Pero tan solo Marco Asensio parece estar preparado para dar ese salto. Y es importante ya que dos miembros de la BBC deben ser reemplazados: Karim Benzema y Gareth Bale.

Florentino volverá a construir un proyecto en torno a Cristiano Ronaldo, con Asensio como principal escudero y uno o dos fichajes de relumbrón para el ataque.

Fichajes de relumbrón para el nuevo Madrid

Los principales candidatos son Eden Hazard, Harry Kane y Neymar a partir de 2019. Sin embargo, Florentino no quiere perder a otros jugadores de peso.

El presidente está orgulloso de su reciente españolización del Madrid. Por eso prefiere desprenderse de jugadores como Bale o Benzema, que cobran a precio de estrella.

Mucho menos dinero perciben Isco Alarcón y Lucas Vázquez, dos futbolistas cuya continuidad no está asegurada. Los dos llevan mal el rol suplente que les asigna Zidane.

En los últimos partidos, no obstante, Lucas ha demostrado tener un nivel a la altura del mejor Madrid. Hasta el punto de ser el mejor del partido contra el PSG.

Lucas Vázquez, cerca de salir

La exhibición del gallego le garantiza su continuidad en el equipo, pero no la titularidad. Y es ahí dónde radican las dudas de Lucas Vázquez.

El extremo está recibiendo ofertas de media Europa porque saben que en el Madrid seguirá siendo suplente y porque su sueldo no es descabellado.

Y Marco Asensio ya lo ha soltado por lo bajo: “Se va”. Al parecer, Lucas maneja tres o cuatro importantes ofertas para dar un vuelco a su carrera.

Cuatro ofertas golosas

La principal, porque llevan mucho tiempo detrás de él, es de la Roma. Sin embargo, desde la Premier le ha llegado otra en firme del Arsenal.

Además, el Chelsea y el Liverpool también le siguen y quieren echarle el guante. Lucas decide. Es muy madridista y está feliz, pero seguirá jugando pocos partidos en el Bernabéu.