Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Pepe Reina, Kepa, Marco Asensio y Vitolo en la selección española | EFE

Marco Asensio presiona a Florentino Pérez con un “si se va mejor”

stop

Los internacionales españoles del Real Madrid destrozan a un jugador desde la Roja

14 de noviembre de 2017 (19:42 CET)

La Roja se ha convertido en una excusa para relajarse en mitad de la temporada. Y no solo eso. También ayuda a que algunos jugadores puedan desahogarse.

Cansados de aguantar durante el año a cracks borrachos de ego en el Real Madrid, en las convocatorias de la selección se siente más a gusto. Liberados.

Marco Asensio es de los que más nota el cambio. En la selección de Julen Lopetegui lo han acogido todos de maravilla. Los jugadores conocen su talento innato y le muestran mucho apoyo.

Sergio Ramos es el primero en hacerlo. Y así lo ha manifestado tanto como capitán del Real Madrid, como ejerciendo de autoridad en la Roja.

Y aunque el camero le apoya, también aconseja a Asensio que vaya con mucho cuidado con lo que dice en la selección. Un reciente “si se va mejor”, podría costarle caro.

Hartos de Cristiano Ronaldo

El centrocampista balear fue cazado en una conversación con algunos miembros de la selección y el Madrid, entre los que se encontraba Isco, soltando un comentario sobre Cristiano Ronaldo.

El sentir del mallorquín resume lo que piensa la mayoría de la plantilla blanca: la convivencia con el crack portugués no es nada fácil. Ese ego cuesta de llevar.

Asensio lo ha notado en sus propias carnes porque CR7 lo empieza a ver como un rival. Sabe que tiene un talento capaz de desbancarle. Y hasta le da un poco envidia ese golpeo de balón tan privilegiado.

Ello genera algunas tiranteces en los entrenamientos, y en las charlas entre jugadores que se producen dentro del vestuario. Asensio se hace el loco que nada le afecte.

El crack balear cuenta con el apoyo de Isco, Ramos, Dani Ceballos y muchos otros jugadores españoles. Pero el riesgo de que se origine un problema en el medio plazo está ahí.

Si Asensio se queda sin jugar, puede ser un problema. Y si por méritos propios pasa por delante de los cracks, también. Florentino Pérez está preocupado.

Presente y futuro

Los rumores han aterrizado en su despacho. El presidente tiene claro que Asensio es el futuro y también está un poco cansado de Ronaldo. Pero el portugués es el que genera más dinero.

Y, al final, el Madrid depende mucho de ese músculo financiero para seguir estando entre los más grandes. Aunque nadie echaría de menos a Cristiano Ronaldo, no lo pueden echar.

Tomar esa decisión supondría algo parecido a una crisis institucional. Se trata del mayor goleador en la historia del club y el futbolista con más Balones de Oro, capaz de liderar a su equipo en la conquista de dos Champions League consecutivas.

La afición no lo entendería. Y, sobre todo, los hinchas no quieren más adioses traumáticos. Las despedidas de Raúl e Iker Casillas dejaron mucho que desear. No pueden volverse a repetir. Hay que tomar ejemplo del Barça.