Marco Asensio pide una reunión de urgencia a Florentino Pérez (y Zidane sabe por qué)

El balear quiere negociar su contrato

marco asensio
marco asensio

Marco Asensio reclama su merecido sitio en el once madridista y también en la jerarquía salarial de la plantilla blanca

Tras la renovación de Isco Alarcón, Florentino Pérez tendrá que afrontar las negociaciones de nuevos contratos para otros jugadores importantes en el Real Madrid. Marco Asensio es uno de ellos.

El balear se ha consagrado como una pieza fundamental en los esquemas de Zinedine Zidane. No es titular indiscutible, ni lo será esta temporada. Pero podría serlo en cualquier otro equipo de Europa.

Las ofertas condicionan su renovación

Asensio cuenta con ofertas de media Europa. Juventus, Arsenal, Manchester City y Bayern Munich se han interesado por el de Palma de Mallorca.

El mediapunta merengue no piensa en abandonar el Santiago Bernabéu. Es madridista de corazón y está viendo como su progresión crece según lo planeado. Las propuestas que llegan, no obstante, influyen en su renovación.

El dorsal veinte blanco pasaría a percibir entre seis y siete millones de euros en caso de aceptar alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa. Un sueldo muy superior al millón de euros actual.

Marco se encuentra en la escala salarial correspondiente a los canteranos. Exige saltarse el escalón de la clase media –Carvajal, Casemiro, Kovacic– para situarse a la altura de Isco, Kroos o Modric.

Un salto de importancia y salarial de mucho calado, pero Asensio se ve legitimado a reclamarlo porque es consciente de su valor de mercado.