Marco Asensio pide a un grande de Europa que espere

El centrocampista se deja querer

Cambio de opinión. El discurso de Marco Asensio nada tiene que ver con el que tenía hace unos meses. El futbolista ya no se casa con nadie.

El balear creció a pasos agigantados la temporada pasada. Su explosión con la unidad B de Zinedine Zidane le puso en el escaparate europeo. Varios grandes llamaron a la puerta del Madrid preguntando por sus servicios, pero todos se llevaron la misma respuesta.

No se mueve

Manchester City, Manchester United y Paris Saint Germain recibieron un portazo en las narices. El mallorquín no tenía ni la más mínima intención de abandonar Chamartín en los próximos años.

Menos aún después de la promesa –cumplida- de Florentino Pérez de que le renovaría nada más diera comienzo la temporada.

Sin embargo, la respuesta de Asensio a una posible salida ya no es tan rotunda. El centrocampista ha pasado del “no me voy” al “hablamos en verano”.

Cambio de planes

El motivo no es otro que las pocas oportunidades que le está dando Zidane en las últimas semanas. Marco tuvo continuidad a su explosión la temporada pasada y empezó siendo una pieza clave en los planes del míster.

Pero el regreso de Cristiano Ronaldo al equipo después de la sanción y de Karim Benzema después de su lesión le han devuelto al segundo plano. Para más inri, Isco Alarcón le ha pasado por delante en las prioridades del míster, lo que aún le tiene más mosqueado.

El media punta es titular en partidos como el del Éibar de este domingo, el del Espanyol o el del Getafe, pero lo que el media punta quiere es jugar los partidos grandes como en la Champions, donde solo suma 28 minutos disputados entre los choques ante el Borussia Dortmund y el Tottenham. Quiere sentirse un hombre importante en el conjunto blanco.

Por eso Asensio ya no cierra tajantemente las puertas a una posible salida en el futuro. El jugador ya no dice aquello de “de esta agua no beberé”.