Marco Asensio pide 20 días (o “vente”. Y es muy difícil decir “no”)

El joven crack del Real Madrid recibe suculentas ofertas de media Europa

Es uno de los futbolistas más cotizados del momento. Marco Asensio está llamado a ser un crack mundial, pero en el Real Madrid todavía no es indiscutible.

La fuerte competencia que tiene la plantilla de Zinedine Zidane le hace tener que luchar todavía por un puesto como titular en los onces del técnico galo.

Cristiano Ronaldo es intocable y normalmente Karim Benzema o Gareth Bale le acompañan arriba, con Isco Alarcón por detrás. Aunque también Lucas Vázquez puede participar.

Seis jugadores de primer nivel para tres posiciones hace que no sea fácil tener asegurada su presencia con la camiseta del Madrid. En cambio, sería titular en cualquier otro equipo.

Incluso, en el FC Barcelona, que según se comenta en algunos círculos de Chamartín llegó a ofrecer 150 millones por Asensio el verano pasado. Pero Florentino Pérez no lo dejará escapar.

El problema es que el crack balear esté dispuesto a seguir soportando esta situación de incertidumbre y espera. Zidane intenta que todos participen y estén implicados.

El Chelsea aprieta por Asensio

Este curso, el entrenador francés ha rotado mucho pese a ser los meses decisivos de la temporada. Y, aún así, los blancos se han plantado en la final de Kiev. Los seis nombrados han tenido sus oportunidades y, salvo Gareth Bale, todos han sido decisivos en el camino.

Pero hay un club que llama de manera insistente a las puertas de Asensio. Una entidad que está empeñada en convertirlo en buque insignia del proyecto en la Premier League.

El Chelsea no para de enviar mensajes muy significativos a Marco: “Vente”. Y para el futbolista no es fácil decir “no”, sin tener asegurado un rol protagonista en el Madrid.

Lo que más le preocupa es que lleguen uno o dos nuevos fichajes estrella este verano. Neymar, Salah o Hazard. Si llegan dos, Asensio se queda sin sitio.

Tan tensa es la situación que Marco no tiene claro qué hacer con su futuro. Se quiere quedar, pero quiere compromisos por parte de Florentino Pérez. Al punto que ha pedido 20 días de plazo para tomar una decisión sobre su continuidad. Continuará.