Marco Asensio pasa a Florentino Pérez una oferta brutal para salir del Real Madrid | EFE

Marco Asensio pasa a Florentino Pérez una oferta brutal para salir del Real Madrid

stop

El balear sigue recibiendo ofertas galácticas

16 de agosto de 2017 (16:40 CET)

La consagración de Marco Asensio es tal que el futbolista no para de recibir ofertas para sacarlo del Real Madrid. El balear tiene que renegociar su contrato con los blancos y los clubs europeos quieren convencerlo antes de que logren cerrar un acuerdo.

La clausula de rescisión de Asensio se fija en 40 millones de euros. Una ganga que sacaría a una de las mayores promesas del futbol europeo por un tercio de lo que Borussia Dortmund y Liverpool piden por Coutinho y Dembélé.

El sueldo de Asensio, además, todavía se fija al nivel de otros canteranos y recién llegados como Nacho, Vallejo o Dani Ceballos. El dorsal 20 madridista aspira a cobrar al menos lo mismo que Casemiro, Kovacic o Carvajal.

Las ofertas que llegan por él, no obstante, situarían a Asensio en el mismo escalón que en el Madrid sólo ocupan Kroos, Benzema o Isco con su última renovación. Unas cifras imposibles de igualar por parte de Florentino Pérez.

La última propuesta de la Premier

Según informa el diario británico The Sun, el Arsenal está dispuesto a pagar la clausula de rescisión del balear este mismo verano y conferirle un sueldo y rol de estrella. Se situaría al mismo nivel que Mesut Ozil.

Los de Arsene Wenger quieren conquistar la Europa League y firmar una temporada que los devuelva a la Champions League. Los gunners no pueden permitirse otra temporada quedando fuera de la máxima competición continental.

El año pasado, el técnico francés salvó su puesto gracias a la consecución de la FA Cup. Pero necesita subir un escalón su nivel competitivo, y Asensio puede ser la pieza clave.

El interés del Arsenal se suma al de Juventus, AC Milan y Liverpool. Asensio quiere continuar en el club blanco, pero no duda en hacer llegar todas las ofertas que recibe a Florentino Pérez. Si le quiere retener, tendrá que igualar las propuestas que llegan del extranjero.