Marco Asensio | EFE

Marco Asensio o una reunión (y una llamada): “Va a por ti”

stop

El delantero español está de nuevo en el punto de mira en el Real Madrid

08 de septiembre de 2018 (20:35 CET)

Nada tiene que ver la situación actual de Marco Asensio en el Real Madrid con la que tenía el delantero español hace apenas unos meses. Con Zidane al mando y una delantera formada por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, el balear era al cuarto delantero. Y a veces ni eso.

Pero la salida de Zizou, la marcha de Cristiano y, sobretodo, la llegada de Julen Lopetegui al banquillo blanco han abierto un nuevo panorama para Marco. Y más teniendo en cuenta que Florentino Pérez ha decidido no invertir en un crack galáctico que cubriese la baja de CR7.

Florentino tiene prisa

Sin embargo, sí que decidió el presidente adelantar la llegada de Vinicius Jr para este mismo verano. Los planes iniciales pasaban por que el brasileño, por el que el club pagó 45 millones de euros, se quedase en Brasil y llegara en el mercado de invierno.

Pero el dirigente, viendo que la artillería blanca necesitaría piernas frescas y que el delantero estaba progresando rápidamente, apostó por tenerlo cuanto antes entre los suyos.

Eso sí, su llegada no ha sido como se esperaban muchos. De hecho, Vinicius no ha jugado ni un minuto oficial con el primer equipo. Es más, pese a entrenar con los ‘mayores’, el brasileño es uno de los fijos en el once del Castilla.

Una idea que, si bien se entiende dentro del marco de la adaptación al fútbol europeo, no le gusta nada a Florentino, que está presionando con mucha fuerza para que Vinicius forme parte a tiempo completo del primer equipo.

Vinicius Jr Castilla

La reunión y el aviso a Asensio

De hecho, tras ver el buen rendimiento del carioca en el Castilla, en especial en el derbi contra el filial del Atlético de Madrid en el que el delantero anotó dos goles con Lopetegui observándole desde la grada, tuvo lugar una reunión en la que se dejó claro que Vinicius debe debutar ya.

Y tras la reunión le llegó el aviso a Marco en forma de llamada: “Va a por ti”, le dijeron al español. Y es que la idea que se pretende llevar a cabo desde la directiva es que Asensio descanso tras el parón de selecciones y Lopetegui apueste por Vinicius en su lugar.

Una idea que a Marco, consciente de que en cualquier momento sus titularidades pueden desaparecer, no le ha gustado un pelo. Ya sabe lo que es verse desplazado al banquillo y no quiere repetir algo así. Y menos por un jugador que no ha ni debutado. El lío, una vez más, está servido.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad