Marco Asensio o “Si Florentino Pérez habla…” (y ya corre por el Real Madrid)

Lo que se dice del balear en el conjunto blanco

Marco Asensio está llamado a ser un hombre importante esta temporada en el Real Madrid. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo y la ausencia de fichajes galácticos, el balear debe dar un paso al frente y demostrar que es el jugador que todos esperan. De momento, Julen Lopetegui está contando con él, y es el elegido para acompañar a Karim Benzema y Gareth Bale en el ataque.

Pero sus actuaciones no acaban de convencer a todos. La regularidad es el punto débil de Asensio, y es que muchos apuntan a que mientras brilla contra equipos como el Leganés o el Getafe, le cuesta más en las grandes citas. En San Mamés, por ejemplo, pasó totalmente desapercibido.

La vida social de Asensio

Desde el club avisan: cuidado con el chico. Varios directivos del Real Madrid saben que a Asensio le gusta mucho la vida social en la capital española. Quizás demasiado. Y Florentino Pérez parece que está enterado. Algo que no acaba de gustar al presidente. “Como hable…”, dice más de uno en el palco del Santiago Bernabéu.

Marco Asensio  | EFE

Y es que es un problema que viene de lejos. Ya Zinedine Zidane le dio más de un toque por ello. Al francés le preocupaba mucho que Asensio saliera más de la cuenta. Ese fue el motivo por el que no le dio continuidad a pesar del potencial que demuestra tener. Todo el fútbol que tiene Marco en las botas debe demostrarlo en los entrenamientos, y algunos dentro del club señalan que no acaba de dar el máximo.

El globo inflado

No cabe duda de que Asensio es uno de los mayores talentos del fútbol mundial. El internacional español apunta a ser uno de los mejores jugadores del mundo en los próximos años. Pero debe demostrarlo y dar un paso al frente. No vale solo con prometerlo, luego hay que cumplirlo.

Y por ahí le vienen muchas críticas a Marco. En las redes sociales hay quien dice que el mallorquín es un globo inflado. Que desde la prensa española se le intenta colocar en un sitio al que todavía no ha llegado por méritos futbolísticos. Y desde el club se cree que su agitada vida social puede ser un problema. Y serio.

En el vestuario ya le han dado algún que otro toque. Quieren que Asensio sea el nuevo estandarte del Real Madrid, y para eso lo necesitan centrado. Cerca de cumplir los 23 años es edad de demostrar madurez dentro y fuera del terreno de juego.