Marco Asensio o “Se va del Real Madrid”: 10 millones limpios, cuatro años más dos (y no lo para ni Florentino Pérez, ni Sergio Ramos)

El capo de la plantilla blanca que se mueve para salir en verano

Marco Asensio se ha ido de la lengua con su entorno más cercano asegurando que uno de los pesos pesados de la platilla “se va del Real Madrid”. ¿De quién habla? Ni mas ni menos que del ganador del Balón de Oro, Luka Modric.

No es ningún secreto que el centrocampista croata hace ya tiempo que le ha dejad claro  Florentino Pérez que quiere probar suerte en otra liga. En España lo ha ganado, literalmente, todo, y quiere tener un último gran contrato antes de retirarse y, de paso, conocer otro fútbol.

Luka Modric

El Inter vuelve a la carga

Ya lo intentó el verano pasado negociando con el Inter de Milán. Una negociación a espaldas del presidente blanco que, al enterarse, cerró la puerta al balcánico. Florentino, que sabía que Luka iba a hacerse con el Balón de Oro, quería que lo levantara siendo jugador blanco.

Pero el próximo verano ya será otra historia. No son pocos los que aseguran que el crack lo tiene más que decidido y que su fuga no la para ni el presidente ni el capitán, Sergio Ramos.

Entre otras cosas porque desde Italia apuntan que el Inter ha dado un golpe de timón en su estrategia a la hora de la planificación deportiva. El propietario del equipo, Zhang Jindong, ha fichado a un ex directivo de la Juventus, Giuseppe Marotta, para que ejerza como nueva director deportivo.

Florentino Pérez y Luka Modric | EFE

La oferta brutal a Modric

Y se ha puesto manos a la obra. La propuesta que le han hecho llegar al entorno del croata es de esas a las que no se le pueden decir que no. Parece ser que le están ofreciendo cuatro años de contrato con el Inter cobrando 10 millones netos por año (en el Madrid cobra 6) y dos años más en el club de la liga china Jiangsu, también propiedad de Jindong cobrando lo mismo. Es decir, 60 millones de euros en 6 años.

Un contrato que Modric arde en deseos de firmar. Entre otras cosas porque sabe que, por mucho que Florentino quiera renovarlo, el presidente blanco nunca llegará a esas cifras ni a esos años.