Marco Asensio o “Que no se sepa”. Y el tema es feo (y llega a Florentino Pérez)

El delantero mallorquín está en el punto de mira en el Santiago Bernabéu

Una bomba circula desde hace días por los pasillos del Santiago Bernabéu, y tiene como protagonista a Marco Asensio. Es más, el tema es tan feo que más de uno ya advierte: “Que no se sepa”. Pero se sabe. Y ya ha llegado a Florentino Pérez.

¿Qué ocurre? Pues que no son pocos en la capital los que están cuestionando el rendimiento del atacante mallorquín. Y es que durante mucho tiempo, en especial cuando Asensio era el líder de la unidad ‘b’ de los blancos, no eran pocos los que reclamaban par él más minutos y mayor protagonismo. Lo está teniendo, pero hasta la fecha no ha demostrado ser ese futuro Balón de Oro del que muchos hablaban.

El lío con Marco Asensio

Y en el Madrid lo saben. Es más hay quien incluso habla de “Globo hinchado” para referirse al español. Entre otras cosas porque ahora ya no tiene excusa para quedarse. Lo hizo durante mucho tiempo, cuando sus buenas actuaciones nunca fueron suficientes para dejarlo de manera fija en el once de Zinedine Zidane.

Si bien es cierto que con el paso de los partidos al final consiguió ser uno de los hombres de confianza del técnico galo, siempre estaba a la sombra de Cristiano Ronaldo. Zidane lo hizo jugar en partidos clave la temporada pasada como el del PSG o el del Bayern de Múnich, pero a costa de sacrificar a un delantero.

Es decir, nunca le robó el sitio literalmente a ninguno de los de arriba. Con Julen Lopetegui la cosa ha cambiado. El vasco, que no hizo nada para evitar la marcha de CR7 el pasado verano, le ha dado galones y rol de crcak.

Asensio está teniendo, por fin, lo que tanto reclamaba: minutos de calidad. Pero no los está aprovechando. O al menos tanto como muchos querrían. Y es que todos aquellos que lo elevaban a la categoría de superestrella están ahora con la cabeza bajo tierra.

Marco Asensio | EFE

El balear no está jugando mal, pero sus actuaciones no son precisamente las de un jugador que brille y que tire del equipo. Combina un partido bueno con tres o cuatro muy flojos. Y en el Real lo saben.

Florentino mueve ficha

Y el presidente también. Tanto es así que, por mucho que Lopetegui esté más que contento con el español, el máximo dirigente del club ya se está moviendo para ir a por un crack de primer nivel para reforzar la banda izquierda.

Ya sea Neymar, Hazard o incluso Mbappé, lo cierto es que Pérez fichará a un galáctico que, a no ser que cambie mucho la historia y Asensio demuestre que debe ser un intocable, sentará de nuevo a Marco en el banquillo.