Marco Asensio o “Que no se sepa” (y avergüenza a Florentino Pérez. Y al Real Madrid)

El 'top secret' del balear que pone al club contra las cuerdas

Las declaraciones de Marco Asensio todavía retumban en el Real Madrid. Las palabras que soltó el balear para el canal Vamos de la plataforma televisiva de pago Movistar+ no han gustado nada en la casa blanca. Ni entre los dirigentes ni en el vestuario.

“Yo tampoco soy el que tiene que tirar del carro del club; hay jugadores que llevan muchos más años, mucho más experimentados, que tienen un status mayor al mío, y son los que tienen que tirar del carro”, soltó el media punta cuando le preguntaron sobre su bajada de rendimiento y de forma en las últimas semanas.

Ramos y Florentino sentencian a Marco Asensio

Unas opiniones que dejaron alucinados a jugadores como Sergio Ramos, que no da crédito a que Marco le haya señalado tan directamente.

Pero tampoco pasaron desapercibidas entre los mandatarios. Si el jugador ya estaba en el punto de mira, con esta actitud, expulsándose las culpas, se ha cubierto de gloria.

Tanto responsables como pesos pesados del equipo esperaban mucho más de Asensio. Daban por hecho que tras la salida de Cristiano Ronaldo y de sus ansias por tener protagonismo cogería más responsabilidades. Pero visto lo visto, nada más lejos de la realidad. Todo ello sumado a la “vida social  activa” que aseguran que lleva el jugador fuera del club.

Si Marco ya estaba en la cuerda floja, esto no ha hecho más que calentar más a Florentino Pérez y compañía, que hace semanas que valoran seriamente darle salida. De hecho, ya se había valorado meterlo en alguna operación. Y estas declaraciones han sido la gota que colma el vaso.

Su surge la oportunidad, no dudarán en traspasar al mallorquín. En Chamartín no seguirán esperando a la eterna futura promesa. Asensio ya tendría que estar aspirando al Balón de Oro. Y en cambio está eludiendo responsabilidades. Impropio de un crack en el Madrid.

Marco Asensio | EFE

El secreto que pone a Florentino contra las cuerdas

Sin embargo, un top secret circula por los pasillos de la T4 del Santiago Bernabéu. Un asunto que prefieren “que no se sepa”, pero que corre como la pólvora. Y es que las ofertas que tiene ahora mismo el futbolista son a la baja. Nada que ver con las que en su momento pusieron sobre la mesa equipos como el Chelsea o la Juventus de Turín. Y Florentino no piensa regalarlo.

Veremos cómo evoluciona la situación y si Marco recupera su mejor versión. Si no es así, el asunto no tiene buen final. Ni para Asensio, que será condenado al banquillo, ni para el Madrid, que no tendrá margen de maniobra. Se avecinan problemas serios con el balear.