Marco Asensio o lo que se cuece en el Real Madrid: “Ándate con ojo”. Aviso a Florentino Pérez (y el tema es muy, muy feo)

El ‘top secret’ que corre por el conjunto blanco y que pone al balear contra las cuerdas

No termina de despegar. A excepción del choque contra la Roma, Marco Asensio fue titular en los cinco partidos que ha disputado el Real Madrid en lo que va de temporada. Julen Lopetegui le ha confiado la posición que dejó vacía Cristiano Ronaldo cuando se fue a la Juventus de Turín este verano.

El balear ha firmado buenas actuaciones, pero muy lejos de lo que se esperaba de un jugador que pretende ser uno de los jugadores referencia del equipo.  Marco ha dejado detalles brillantes y minutos de juego colosales.

Asensio lo sabe: Florentino Pérez va de compras (y vuelve con un fichaje) | EFE

Marco Asensio, en el punto de mira en Madrid

Pero el mallorquín no logra escapar de la irregularidad que le caracteriza. Un problema que algunos en la capital apuntan que se debe a la vida que lleva fuera del club.

Algunos cercanos a su círculo privado afirman que le han visto en más de una ocasión por los  locales de moda de Madrid y que es un joven al que le gusta mucho la vida social. No hablan de actos de indisciplina, pero sí de que las desconexiones en algunos partidos tienen que ver con que no está del todo centrado, lo que podría afectar a su rendimiento.

Asensio, mejor cuando está controlado

En este sentido, subrayan estas fuentes que no hace falta más que mirar las buenas actuaciones que ha firmado con la selección española. Sin ir más lejos, deslumbró en el choque que disputaron los de Luis Enrique contra Croacia (6-0), en el que Asensio anotó dos goles espectaculares que le sirvieron para estrenar su cuenta goleadora con la Roja con un doblete. Dos tantos de auténtico crack.

Una exhibición que apelan al control al que son sometidos en el combinado español, donde tienen muchas más restricciones que en el Madrid. Se conoce, por ejemplo, que Lucho ha recortado el tiempo libre en gran medida. Y es que ha sido volver a Madrid y Marco no ha dado prácticamente nada al equipo.

Pillan a Marco Asensio en Miami

Pero el asunto no es nuevo. Ya en verano Diario Gol pudo saber de unas fotografías algo comprometidas que corrían del balear durante sus vacaciones en Miami. Al parecer, el futbolista se pegó una buena fiesta y fue captado por algunos curiosos en unas condiciones muy poco propias de un crack del Real Madrid. Este medio no pudo hacerse con las instantáneas, pero la información llegó alta y clara.

“Ándate con ojo”, avisan a Florentino Pérez sobre un Asensio que si lo que pretende es ser uno de los imprescindibles del equipo y triunfar en el Santiago Bernabéu tendrá que cambiar ciertas actitudes.

Asensio, clave en las dos últimas Champions y el doblete

Marco asensio presentacon

Marco llegó en verano del 2016 después de estar un año cedido en el Espanyol. Una temporada en la que destacó con la famosa unidad B de Zinedine Zidane que tantos éxitos dio al conjunto madridista. Gracias a las aportaciones de los suplentes en las rotaciones del míster, el equipo fue capaz de ganar un doblete de Liga y Champions que no se veía en la capital desde 1958.

Al año siguiente siguió siendo uno de los suplentes. La presencia de Cristiano Ronaldo taponaba su crecimiento. No obstante, tuvo tiempo de firmar noches mágicas como contra el FC Barcelona en la Supercopa de España, al que marcó dos golazos, uno en la ida y uno en la vuelta, erigiéndose como el héroe de la competición.

Incluso se ganó la confianza de Zidane, que le dio la titularidad en algunos partidos importantes, como en la vuelta de octavos de la Champions contra el Paris Saint-Germain o la de semifinales contra el Bayern de Múnich.

Asensio decepciona

Esta temporada, sin CR7, Lopetegui le dio la oportunidad de dar un paso adelante. Pero en el club opinan que no lo ha dado. Después de un crecimiento fulgurante se ha estancado. La irregularidad le posee. Lo que le pone en un panorama complicado.

Efectivos no le faltan al Madrid, y está claro en la entidad merengue que si un jugador deja pasar un tren una vez ya puede marcharse de la estación.  No volverá a pasar ninguno más. Hay muchos cracks esperando a subirse. O espabila Marco y cambia ciertos hábitos para dar lo mejor en el campo, o los cracks que andan esperando en la cola le pasarán la mano por la cara.