Marco Asensio o la reunión de la que está prohibido hablar en el Real Madrid

El delantero mallorquín y su polémica en el Santiago Bernabéu

Con el paso de los días, poco a poco irán saliendo ciertas informaciones que explicarán los motivos de la marcha de Zinedine Zidane. Y es que hay mucho más que un simple cansancio o desilusión por parte del técnico para dar por buena su salida.

Entre otras cosas, una reunión que tuvo lugar hace un tiempo entre Florentino Pérez y uno de los jugadores con más presente y futuro de la plantilla blanca: Marco Asensio.

Marco Asensio y la reunión con Florentino Pérez

Y es que el delantero no lo estaba pasando nada bien con el francés en el banquillo. Zidane no le estaba dando las oportunidades que él (y buena parte de la afición) creía que se merecía.

Pero más allá de la presente temporada, lo que más le preocupaba a Marco era su futuro. Y sabía que, con ZZ en el Madrid, no lo tendría. O mejor dicho, seguiría como hasta ahora, siendo suplente.

Zidane hacía tiempo que estaba presionando a Florentino con el fichaje de Eden Hazard, el extremo del Chelsea. Asensio era consciente que si llegaba el belga, le tocaría otra vez estar a la sombra de un crack. Y no quería. De ahí que amenazara con hacer las maletas si Hazard llegaba.

”Marco Asensio y 120 millones”. La locura de Florentino Pérez (y en el Real Madrid no se habla de otra cosa)| EFE

El futuro de Marco Asensio

El caso es que esa amenaza no fue más que un detonante más para la salida de Zidane. Y es que, por mucho que el presidente no lo demostrara, avisan desde dentro del club que la marcha de Zizou estaba ya programada desde hacía meses.

Tanto si ganaba la Champions como si no, las maletas estaban hechas. Por suerte para Asensio, ahora ya no tendrá que soportar a un ZZ que le daba oportunidades con cuentagotas.

Habrá que ver si el nuevo técnico del Madrid apuesta definitivamente por él o no. El mallorquín tiene ofertas muy buenas de la Premier League, pero quiere esperar para ver la dirección que toma la plantilla.

Eso sí, por mucho que ZZ esté fuera, la amenaza sigue vigente. No quiere que Florentino le fiche a nadie que pueda hacerle sombra. Algo bastante más complicado que la salida de un Zidane que, entre otras cosas, ha tenido como causa las quejas de Asensio.