Marco Asensio o la lista de cinco delanteros de Florentino Pérez para enero

Los candidatos del presidente del Real Madrid para el ataque

Cambio radical. Parece que la llegada de Santiago Solari al banquillo del Real Madrid ha sido un punto de inflexión en la trayectoria negativa del conjunto de la capital. Al margen de si juegan mejor o peor, los resultados cosechados con el argentino no tienen nada que ver con los registrados con Julen Lopetegui.

Con el vasco, los blancos sumaban 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Además, andaban sextos en la Liga, a 7 puntos del líder, el FC Barcelona. También eran segundos en la fase de grupos de la Champions, a 3 puntos del CSKA de Moscú.

Y peor aún. La derrota en la final de la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid (2-4) fue la primera final internacional que los merengues perdían desde el 2001. Todo ello adornado con la guinda del pastel: el 5-1 recibido en el Camp Nou.

En total, 14 partidos en los que el Madrid sumaba solo 20 goles a favor y otros 20 en contra. Números que convertían el inicio de temporada en el peor en 60 años.

Santiago Solari, punto de inflexión

Pero el panorama con Solari es distinto. Los blancos cuentan por victorias los cuatro partidos jugador con el argentino en el banquillo, con 15 goles a favor y solo dos en contra. El cambio está funcionando. Y es que hasta Karim Benzema ha recuperado el olfato goleador. De ahí que el club haya anunciado la renovación del técnico hasta el 2021 a razón de 4 millones de euros por temporada.

Karim Benzema

No obstante algunas voces, aunque reconocen los buenos resultados, ponen en duda el nivel de los rivales. Se atreven incluso a asegurar que con Lopetegui se hubieran conseguido los mismos números contra el Melilla (0-4), Valladolid (2-0), Viktoria Plzen (0-5) y Celta (2-4).

Sospechosos habituales

Además, recuerdan que, por ejemplo, contra el Valladolid se sufrió hasta los últimos minutos y que los goles llegaron de un disparo que no iba a puerta y de un penalti. Y es que hay muchos que ya no se fían del ataque del Madrid.

Ya han visto en Concha Espina como Karim Benzema y Gareth Bale se inflaban a goles en partidos menores y desaparecían contra los grandes.

También han visto como Marco Asensio presentaba una candidatura al Balón de Oro una semana y a la siguiente compraba todos los números para salir en globo del Santiago Bernabéu. Y en Chamartín no quieren verse de nuevo con el mismo problema.

Por eso barajan una lista de cracks que podrían ponerse a tiro en el mercado invernal. Delanteros que dada su situación actual podrían ser una buena oportunidad para que el Real refuerce la línea de ataque a un precio asequible.

Edinson Cavani depende de la UEFA

Edinson Cavani, del Paris Saint-Germain, es uno de ellos. El uruguayo tiene contrato hasta el 2020, pero la situación convulsa que atraviesa el equipo francés, que está bajo la lupa de la UEFA por el fair play financiero, podría lanzarlo a la puerta de salida a un precio más que razonable.

Además, su relación con Neymar Jr y Kylian Mbappé no es atraviesa el mejor momento. El ariete ha quedado relegado a un segundo plano entre las estrellas del conjunto galo.

Asimismo, a sus 31 años, el delantero estaría encantado de emprender una nueva aventura en otro grande.

Michy Batshuayi, la opción de cesión

Michy Batshuayi es el siguiente en la lista. El delantero de 25 años está actualmente cedido por el Chelsea en el Valencia. Pero el congoleño no termina de encontrar su sitio en el grupo de Marcelino.

Resultado de imagen de Batshuayi efe

El míster no le está dando los minutos  que esperaba el ariete, que no vería mal pasar la segunda mitad de si cesión en el Santiago Bernabéu.

Zlatan Ibrahimovic, experiencia y calidad contrastadas

Aunque ya tiene 37 años, el sueco mantiene intacto su olfato goleador. Suma 23 goles y siete asistencias en 34 partidos disputados con Los Ángeles Galaxy. Además, ofrece más experiencia que nadie, así como su fichaje sería gratis.

Radamel Falcao busca una salida

El colombiano del Mónaco de 32 años ha sonado con fuerza en las últimas horas como posible refuerzo. Aseguran que el agente del jugado ha ofrecido al delantero al Madrid.

La situación deportiva que atraviesa el Mónaco, penúltimo en la clasificación, tiene al sudamericano loco por salir del Principado. Y es que parece que ni la llegada de Thierry Henry ha servido para enderezar el rumbo del equipo.

Falcao

Los monegascos cuentan sus dos últimos partidos con dos derrotas por cinco goles a cero. Normal que Falcao quiera salir zumbando. Eso sí: su fichaje costaría unos 40 millones de euros.

Maxi Gómez, la nueva perla emergente

El uruguayo del Celta de Vigo es el último en la lista de candidatos. El ariete de 22 años ha cuajado de maravilla en la Liga Española y en el Madrid se le vigila de cerca. Este año ya suma seis goles, dos más que Iago Aspas, la referencia del Celta.

Resultado de imagen de maxi gomez  efe

Por su parte, el club gallego ve a Maxi como una buena oportunidad para ingresar una buena cifra.