Marco Asensio o el primer lío con Mariano en el Real Madrid: “¿Quién se lo cuenta?”

El delantero español y el secreto que pone Valdebebas patas arriba

Ya es oficial. Mariano es el nuevo delantero del Real Madrid. Tras muchos meses buscando y rebuscando en el mercado a un jugador que pudiera aumentar el nivel de la parcela atacante del equipo blanco, Florentino Pérez ha movido ficha y se ha hecho con los servicios del catalán.

Los de Chamartín han tenido que pagar 22 millones al Olympique de Lyon, que, teniendo en cuenta que el verano pasado recibió 8 millones por su venta, acabarán siendo 14 millones. Una cantidad más que aceptable teniendo en cuenta el perfil de jugador que es Mariano: polivalente, joven, con gol y conocedora de ‘la casa’.

El primer lío de Mariano en el Madrid

Sin embargo, y por mucho que desde el entorno del club se esté vendiendo la idea de que el ya ex del Olympique ha venido para triunfar en el Bernabéu, la realidad es que, pese a no haber sido aún ni presentado, el delantero ya tiene montado un buen lío en Valdebebas.

De hecho, muchos en el Real se preguntan: “¿Quién se lo cuenta?”. Y es que la realidad con la que se encontrará el delantero nada tiene que ver con la del estrellato. Todo lo contrario.

No son pocas las voces que advierten que si Mariano buscaba minutos en un grande, no los tendrá. Al menos de inicio. Julen Lopetegui tiene muy claro que el recién llegado no mejora lo que tiene actualmente en su plantilla, por lo que seguirá apostando ciegamente por Karim Benzema.

 

A Mariano le tocará ganarse el crédito en los entrenamientos y en los pocos minutos que tendrá en partidos de perfil bajo. Entre otras cosas porque, tal y como cuentan desde dentro, el míster blanco no acaba de estar convencido.

Julen Lopetegui no lo quería

Y es que, por mucho que de cara a la galería se esté explicando que Lopetegui está encantado con la llegada de Mariano, la realidad es que el vasco quería a Rodrigo. El del Valencia era su elegido, pero ha visto como Florentino ha fichado a un jugador que no entraba en sus planes.

De hecho, no son pocos los que recuerdan que Lopetegui no contó con él en ningún momento siendo seleccionador español. Con Julen en el banquillo de la Selección Española, Mariano nunca estuvo entre sus elegidos. Algún motivo habrá.

Veremos si en el Bernabéu se repite la historia o Mariano entra a formar parte habitualmente de los onces de Lopetegui. Parece difícil.