Marco Asensio no se calla: “Si viene me voy”. Y no lo para ni Sergio Ramos

El balear pone contra las cuerdas a Florentino Pérez

A pasos agigantados. Que Marco Asensio forme parte del equipo seleccionado por Julen Lopetegui para representar a España en el Mundial de Rusia 2018 no es casualidad.

El balear se lo ha ganado sobre el terreno de juego a base de esfuerzo, entrega y, sobre todo, paciencia. Mucha paciencia.

El mallorquín fue una de las piezas clave de la unidad B que tantos éxitos le dio al Real Madrid  en la temporada 2016-17. Gracias a ella el Madrid consiguió un doblete que no se veía en Chamartín desde 1958.

Asensio está harto| EFE

Marco Asensio quiere más

El curso pasado no pudo empezar mejor para el balear. Dos golazos en dos actuaciones estelares contra el FC Barcelona en la Supercopa de España le consagraron en el primer equipo blanco.

Pero Zinedine Zidane nunca terminó de confiar del todo en Asensio. No fue hasta la segunda mitad de la temporada que no empezó a tener protagonismo en los partidos importantes.

El centrocampista ha tenido muchos minutos y ha participado en hasta 53 partidos, pero solo fue titular en 27 ocasiones y solo terminó el choque en 16 de ellas.

Una situación que Marco no está dispuesto a vivir de nuevo. Hasta ahora entendía que Cristiano Ronaldo estuviera por delante suyo en la confección de las alineaciones, pero el luso ya n está para correr la banda en cada partido, como bien se ha demostrado en la pasada campaña, en la que se dosificó como nunca y jugó muchas veces en el centro del ataque.

Por eso el internacional español espera adquirir los galones suficientes el próximo año y hacerse con la titularidad indiscutible.

Neymar pone en jaque a Marco Asensio

Sin embargo, una de las operaciones que tiene entre manos Florentino Pérez le pone entre la espada y la pared. Las intenciones del mandatario pasan por contratar a Neymar Jr en el próximo mercado estival y su llegada pondría en jaque a Asensio.

Si viene, me voy”, asegura en su círculo cercano cuando el asunto Neymar sale a relucir. El joven crack no está dispuesto a ver cómo llega uno de fuera y le pasa la mano por la cara. Ha esperado demasiado tiempo para ser uno de los protagonistas y no se quedará en Chamartín si tiene que seguir viendo los partidos desde la banda. Y ofertas no le faltan.

Juventus de Turín, Livepool y Paris Saint-Germain han preguntado más de una vez por sus servicios y no dudará en poner rumbo a alguno de alguno de ellos si las cosas no pintan como quiere de cara al curso que viene.