Marco Asensio no se lo cree: “¿Es broma?”. El fichaje de Florentino Pérez (y que Lopetegui no quiere)

El balear alucina con las intenciones del presidente

Desmantelando la BBC. Si algo tiene claro Florentino Pérez es que debe renovar la línea de ataque del Real Madrid. El tridente formado por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale ya vio sus mejores días y ha llegado el momento de meter sangre nueva en la vanguardia.

Los últimos días de la BBC

Florentino suelta 80 millones por un fichaje (y no es para la BBC) | EFE

Bale hace semanas que está sentenciado. Las continuas lesiones sufridas en las cinco temporadas que lleva en el Madrid, que le han tenido más de un año de baja, sumado al poco compromiso y el pasotismo demostrado esta temporada cuando no ha contado como deseaba para Zinedine Zidane, le han condenado a salir de Chamartín este verano. Su salida es una prioridad.

Benzema tampoco tiene ningún número para seguir en el club. El galo ha firmado su peor temporada desde que recaló en el Real en el 2009 y sin Zidane, su gran protector en las últimas campañas, su presencia tiene poca razón de ser. Julen Lopetegui ya ha dicho que no cuenta con él.

Cristiano es el único que podría salvar la cabeza. Si el delantero acepta seguir a razón de los 25 millones de euros anuales que le ofrece Florentino y se olvida de los 45 que exige, seguirá teniendo su sitio en el Real Madrid.

A cambio, son varios los nombres que suenan en la T4 del Santiago Bernabéu. El presidente maneja varios pretendidos en su agenda para relevar a los cracks blancos, que llegarán en función de las salidas previstas. No obstante, hay uno de los caprichos de Pérez que ya han vetado en el vestuario blanco. “¿Es broma?”, apuntan sobre los deseos de Florentino de hacerse con los servicios de un galáctico.

Robert Lewandowski, vetado

Este es Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich. El jugador roza los 30 años y solo tiene seis meses menos que Benzema, lo que ha llevado al cuerpo técnico a dudar de su contratación. Opinan Lopetegui y compañía que el polaco no ofrecerá un rendimiento mucho mejor del que ofrece Karim y que su fichaje puede convertirse en un lastre a medio plazo.

Tampoco entre algunos miembros del equipo ven con buenos ojos el fichaje de Lewandowski. Marco Asensio, por ejemplo, lo ve más bien como un problema. El motivo es que si todo sigue igual, Cristiano pasará a ocupar la posición de delantero centro, lo que le dejará vía libre para hacerse amo y señor de la banda izquierda.

Si llega Robert, en cambio, Ronaldo se mantendrá en la banda, lo que seguirá probando de minutos al balear. Florentino se ha quedado solo en la defensa del fichaje del ariete del Bayern.