“¿Marco Asensio? No, gracias”. Palo a Florentino Pérez. Y a Zidane

El Real Madrid se encuentra con una negativa que no se esperaban

Marco Asensio será uno de los nombres del verano. El balear no está entrando en las quinielas para salir del Real Madrid este próximo periodo de fichajes. Sin embargo, en las oficinas del Bernabéu tienen otros planes.

Asensio no convence

El internacional español ya no es esa joven promesa que iba a optar al Balón de Oro en el futuro. Durante estas temporadas en el conjunto blanco, ha demostrado tener rachas buenas y otras muchas muy malas.

De hecho, en la primera etapa de Zidane no encontró la titularidad y era una de las piezas del llamado ‘plan b’ del técnico francés. No ha conseguido romper y convertirse en un fijo de las alineaciones.

Y mucho menos esta campaña. Ni Lopetegui ni, sobre todo, Solari le han dado esos galones que se presumía que iba a tener cuando fichó por el Real Madrid y mostró un gran nivel en su primera temporada como jugador blanco.

Marco Asensio | EFE

La vuelta de Zizou y las informaciones que persiguen al balear, de que lleva una vida social muy activa y eso le ha desconcentrado, podría ser determinante para que Florentino Pérez le ponga en el mercado.

Florentino le quiere para moneda de cambio

La fórmula del presidente es incluirle en una operación, porque sabe que nadie dará los 120 millones de euros que pide por él, cuentan desde el entorno del club.

Por eso, ha tanteado el incluirle en la operación de Neymar o Mbappé con el PSG o en la de Mané con el Liverpool. Además, los ‘reds’ se habrían interesado en el pasado por el futbolista ex del Mallorca.

La negativa a Florentino y Zidane

Aunque, el mandamás del Real Madrid se ha encontrado con la negativa de estos clubes. No quieren que la venta de sus estrellas se abarate con la inclusión de un futbolista que es muy intermitente. Desde París y desde Liverpool abogan por negociar, si se negocia, con operaciones separadas: “¿Marco Asensio? No, gracias”, habría sido la tajante respuesta de los emisarios de PSG y Liverpool.