Marco Asensio no aguanta más: “Que me lo diga a la cara” (o el lío feo, feo, en el Real Madrid)

El mallorquín alza la voz y hace temblar los cimientos del Santiago Bernabéu

Marco Asensio
Marco Asensio

A medida que ha ido avanzando la temporada, el peso de Marco Asensio en la plantilla del Real Madrid ha ido subiendo. El delantero se ha ganado la confianza del vestuario.

Y no sólo la de sus compañeros. La afición ve en Marco a un crack con mucho presente y, sobretodo, teniendo en cuenta que tan sólo tiene 22 años, mucho futuro. Y lo quieren en el Bernabéu.

Y él quiere quedarse. De ahí que, viendo que Florentino Pérez sigue a lo suyo y está preparando el fichaje de uno o dos cracks en la delantera, el español se ha hartado y le ha dicho a los suyos que, si realmente no Pérez no va a contar con él de cara a los próximos años, “que me lo diga a la cara”.

Marco Asensio alza la voz

No es ningún secreto que en el Madrid hay dos nombres que están encima de la mesa: Neymar Jr y Eden Hazard. El brasileño es el deseo del presidente, que lo quiere ver vestido de blanco desde hace ya muchos años.

Por su parte, Hazard es una petición personal de un Zidane que sabe que el del Chelsea se muere de ganas por llegar a Madrid. Entre otras cosas porque han hablado en más de una ocasión, y la sintonía entre el belga y el galo ha sido máxima.

Marco Asensio a Isco: “No quiere ir al Barça” (y Messi está detrás del lío) | EFE

¿Cuál es el problema? Que tanto el del PSG como Eden juegan en la posición de Asensio. Eso implica que si uno de los dos llega, el mallorquín deberá pasarse otro año más, como mínimo, a la sombra. Y no quiere.

Las ofertas para salir

Sabe que ahora es el momento de jugarlo todo y de consagrase. Tiene el Mundial de Rusia como escaparate y sabe que muchos de los grandes de Europa ya están tras él. Entre ellos el Manchester United, Manchester City o el Liverpool.

Todos ellos con la voluntad de darle a Asensio los minutos que ni hoy en día, ni mucho menos si llegan uno de estos dos cracks, tiene. Florentino sabe que tiene un gran problema delante. Tiene a Marco, la mejor ‘joya’ que ha tenido en muchos años avisando que, si ficha a un jugador que le robe protagonismo, se irá.

Pérez deberá escoger entre una opción u otra. El tiempo en el que Asensio no decía nada y obedecía sin rechistar se ha acabado. Se ha ganado a pulso ser un jugador importante en el Madrid. Un lío feo, muy feo que ya corre por Valdebebas.