“¿Marco Asensio? Negociamos con uno del Barça”. El PSG desmonta a Messi

El club francés saca el machete con el equipo culé

La guerra por Adrien Rabiot sigue abierta. Recientemente se supo que el Paris Saint-Germain había castigado al jugador al no haber renovado su contrato. Este finaliza en el 2019, lo que quiere decir que podrá empezar a negociar con cualquier club a partir del 1 de enero. Y el pensar en ver como Rabiot se marcha sin dejar ni un euro trae locos a los dirigentes franceses.

Así las cosas, Real Madrid y FC Barcelona andan a tortas por hacerse con sus servicios. Saben que el galo es uno de los centrocampistas con más calidad y recorrido por delante, y podría en cierto modo marcar el devenir en los próximos años de ambos equipos.

El desenlace dependerá del que ponga más pasta sobre la mesa. Y del que sea más hábil para negociar. Dos partidas que Florentino Pérez quiere ganar.

Florentino Pérez pone toda la carne en el asador

Por un lado, está dispuesto a superar la ficha que le pongan los culés. Por otro, aceptará pagarle una prima de fichaje alrededor de los 30 millones de euros. Y ojo, porque está dispuesto a no esperar a junio. Es decir, no descarta entrar a negociar con Nasser Al-Khelaïfi por su traspaso en el mercado invernal.

Una negociación en la que está dispuesto a meter a Marco Asensio de por medio y en la que podría entrar algún otro jugador del PSG. Hoy por hoy y con Rabiot sin querer renovar, los galos no pueden pedir mucho más de 20 millones de euros, y al balear lo tasan en Madrid en unos 120.

Sin embargo, esta opción no parece viable por el momento. “¿Marco Asensio? Negociamos con uno del Barça”, cuentan en el Parque de los Príncipes. Y es que en la capital francesa tienen otro objetivo en mente.

El PSG, a por Jordi Alba

Jordi Alba, sin lugar a dudas uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, finaliza contrato con el Barça en el 2020. Pero por el momento no hay señales de que su renovación esté lo cercana que el defensa querría. Ni tampoco a la altura que pretende. Alba quiere estar en el escalón salarial inmediato a Leo Messi, pero en el club de momento no barajan esa opción.

Jordi Alba | EFE

Pero ojo, porque mientras tanto, desde el PSG intentarán entorpecer esta renovación como sea posible. Saben que si se rompen las negociaciones entre el club y el futbolista, el Barça tendrá que venderlo el próximo verano si no quiere verlo salir gratis al año siguiente. Y de momento y ponen 10 ‘kilos’ por temporada sobre la mesa de Jordi.