Marco Asensio monta el show (y Sergio Ramos interviene)

El balear estalla en el choque contra el Deportivo

Inédito. Marc Asensio no tuvo ni un minuto en la goleada del Real Madrid al Deportivo de la Coruña (7-1). Ya en los tres partidos anteriores de Liga el balear entró desde el banquillo y esperaba ser titular contra los gallegos. Pero vio el choque completo desde la banda.

La situación que vive el media punta dista mucho de la que vivió al inicio de curso. EL mallorquín fue la sensación del Madrid. Se consagró en los Clásicos de la Supercopa de España, con un golazo en la ida en el Camp Nou y otro en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

La sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo por empujar al árbitro en la ida de la Supercopa le dio continuidad en el once titular y no desaprovechó la ocasión. Marco se alzó como un digno líder de la delantera y por momentos hizo que nadie se acordara de CR7.

Punto de inflexión para Marco Asensio

Pero el regreso del luso terminó con su protagonismo. El canterano pasó de ser titular en cuatro de los seis choques en los que Cristiano estuvo ausente, a ser uno de los suplentes habituales, reclamado por Zizou solo en los partidos sin importancia o en los minutos de la basura.

Sin ir más lejos, en Liga solo ha sido titular en seis partidos de los 16 que el Real ha disputado desde entonces, mientras que solo en la Copa del Rey, ante Fuenlabrada, Numancia y Leganés ha sido titular indiscutible.

Marco Asensio señala a Zidane

El jugador, además, ve como los que Zidane escoge para sus onces no están en un mejor momento que él, y los privilegios del míster para con algunos jugadores está acabando con su paciencia.

Por eso el jugador avisa a técnicos y a los mandatarios. No renovó con el Real Madrid para ser suplente. Menos aun viendo que el rendimiento de algunos cracks está dejando mucho que desear. Se ha cansado de que en el Real no reine la meritocracia y pesen siempre más los nombres.

De hecho, el capitán Sergio Ramos ha tenido que intervenir en más de una ocasión para calmar los ánimos del internacional español. El de Camas le pide tiempo y paciencia con el técnico y le asegura que antes o después podrá dar un paso adelante.

Pero Marco no está dispuesto a esperar eternamente. No quiere quedarse en Chamartín para ser la eterna promesa.

Si la situación no cambia antes del próximo verano no dudará en coger el teléfono a los pretendientes que ya preguntaron por él el pasado verano. Y no son pocas las novias que tiene el balear.