Marco Asensio mete a Gareth Bale en un lío muy feo que salpica a Zidane

Al balear se le acaba la paciencia

Se acabó. La paciencia con Gareth Bale se agotó en el Real Madrid. El jugador galés logró recuperarse a tiempo para participar en el Mundial de Clubes en el que este miércoles se estrena el conjunto de Zinedine Zidane, pero son muy pocos en la T4 del Santiago Bernabéu los que todavía confían en que el británico logrará triunfar en el equipo de la capital.

El delantero llegó para ser el relevo generacional de Cristiano Ronaldo. El luso fue un fichaje de Ramón Calderón y Florentino Pérez siempre quiso que el líder del equipo fuera un galáctico suyo. Por eso fichó a Gareth en el 2013. 100 millones de euros costaron el traspaso del atacante.

Decepción tras decepción

Pero el sueño del presidente y el del jugador se fueron diluyendo con el paso de las temporadas. Sin ir más lejos, el curso pasado se lo pasó más de la mitad en la enfermería, mientras que en esta ya son tres lesiones las que le han dejado fuera de las convocatorias del míster.

Los responsables blancos no quieren que el asunto termine convirtiéndose en un problema crónico en el Real y por eso hace tiempo que le buscan salida, aunque sin éxito.

El jugador solo saldría para jugar en un grande de Europa, así como solo un equipo potente económicamente podría acceder a sus servicios, pues Florentino no piensa dejarlo salir por una cifra muy inferior a los 100 ‘kilos’ que pagó al Tottenham por su traspaso.

Instrucciones concretas

Tanto es así que las premisas del presidente marcadas para el futuro inmediato de Bale están marcadas. El mandatario ha dado órdenes a Zidane para que le dé minutos y lo ponga en el escaparate a la espera de que algún pez gordo muerda el anzuelo. El objetivo es que el futbolista recupere su caché con vistas al mercado de verano.

Un asunto que tiene al clan de los españoles formado por Marco Asensio, Lucas Vázquez e Isco Alarcón con la mosca tras la oreja. Saben quiénes serán los sacrificados con la vuelta de Bale al equipo. Isco perderá su condición de titular –hasta ahora estaba siendo el sustituto habitual del ‘11’ blanco- mientras que no quieren ni pensar donde quedan los papeles de Asensio y Lucas. Lo tienen crudo y lo saben.