Marco Asensio lo quiere en la calle. Sergio Ramos no lo traga. Y Lopetegui no lo puede ni ver

El crack del Real Madrid que o espabila o está en la calle

Hubo muchos jugadores que quedaron retratados en la derrota del Real Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán a manos del Sevilla (3-0). Desde un Thibaut Courtois que se está mostrando a un nivel muy mediocre (lleva encajados cinco goles en cuatro partidos), hasta un Karim Benzema que no marca un gol al arco iris ni que lo maten.

Pero hubo un futbolista que lleva mucho tiempo deambulando por la cuerda floja que este miércoles fue una de las sentencias del Madrid. Fue uno de los máximos responsables de los dos primeros goles.

Marcelo recibe por todos lados

Este es Marcelo, que hace tiempo que anda muy bajo de forma y cometiendo errores de principiante que, por ejemplo, este miércoles condenaron al Madrid. Lejos quedan los días en que sus aportaciones eran decisivas para el equipo.

El brasileño hace tiempo que está dando muestras de que su declive ha llegado y el equipo lo está pagando con creces.

Lo paga un Sergio Ramos que no se puede multiplicar en la defensa. Con Marcelo en el campo es como si el Real jugara con tres en defensa.

Florentino Pérez o “Que Sergio Ramos cuente la verdad" (y es peor que perder contra el Sevilla: el verdadero escándalo en el Real Madrid) | EFE

También es un problema para Marco Asensio, que no puede subir sin tener que preocuparse por la retaguardia. Estando Marcelo, el balear siempre tiene que echar un ojo atrás.

Lopetegui, sin margen de maniobra

Y si fuera por Julen Lopetegui, Marcelo no jugaría ni un minuto. Lo haría si tuviera un relevo para el carioca. Pero Florentino Pérez dejó salir a Theo Hernández cedido a la Real Sociedad el pasado verano, lo que ha dejado al míster sin opciones para el flanco izquierdo.

Es o Marcelo o Nacho Fernández, y el canterano ya ha demostrado que la banda izquierda no es lo suyo. Además, con Dani Carvajal lesionado, a Nacho lo necesita en la derecha, donde Álvaro Odriozola dejó mucho que desear en su debut el pasado sábado contra el Espanyol.

Ya puede espabilar Marcelo de aquí al mercado invernal si no quiere tener problemas con la titularidad. Florentino Pérez y compañía tienen cada vez más claro que hace falta reforzar la banda izquierda y en su estado cualquier lateral le quitará el puesto al brasileño.