Marco Asensio lleva un rebote bestial con Zidane por una filtración en el Real Madrid

stop

El balearse se planta

Marco Asensio se planta ante las intenciones de Zinedine Zidane | EFE

10 de julio de 2017 (10:31 CET)

Intransferible. Marco Asensio se graduó la pasada temporada y puso el colofón final a un año brillante siendo uno de los jugadores clave de la Selección Española sub 21, lo que ha llevado a Florentino Pérez a rechazar todo tipo de ofertas que han llegado por el futbolista. Señala OK Diario que hasta 12 son las propuestas que ha descartado el presidente.

El media punta no fue el protagonista ni un titular indiscutible, pero sus aportaciones fueron esenciales para que los blancos sumaran el ansiado doblete.

El balear hasta fue el autor del cuarto gol ante la Juventus de Turín en la final de Cardiff, que daba por sentenciada la duodécima para los de Zinedine Zidane. Un broche de oro para una campaña espectacular.

Reclama lo suyo

Pero no lo tuvo fácil. El centrocampista tuvo que trabajar el doble para lograr un puesto en el equipo blanco. Por eso, Asensio considera que ha llegado el momento de pasar a ocupar el primer plano. Quiere ser uno de los actores principales.

De hecho, el futbolista rechazó permanecer una temporada más en el Espanyol, donde estuvo cedido en la temporada 2015-16, pero Florentino Pérez le prometió que tendría un papel importante y que a corto plazo se convertiría en uno de los cracks del primer equipo.

Marco se la jugó, confió en el presidente y acertó. El futbolista se ha ganado la confianza del de la grada, que ya le considera un símbolo del Real.

Sin embargo y, a pesar de los minutos que le ha concedido Zidane, el galo sigue considerando que aún le falta dar algunos pasos para asentarse en el once titular. En este sentido, el técnico galo sí le dará más galones, pero no como para ser titular.

Los planes de Zidane

El francés quiere que Marco sea el jugador número 12, es decir, que cumpla el mismo papel que la temporada pasada. Con la excepción de que el año pasado había muchos jugadores 12. Y es que Isco Alarcón y Lucas Vázquez, por ejemplo, también eran el jugador número 12. Álvaro Morata también lo fue.

Un papel que el media punta no está dispuesto a volver a cumplir. Cree que ha demostrado lo suficiente como para seguir a la sombra de los cracks. El Madrid, por su parte, hace días que trabaja en la renovación que le quiere ofrecer al centrocampista con tal de compensar la falta de minutos.

Los blancos vuelven este lunes al trabajo, aunque sin Asensio, con unos días libres de más debido a su participación en el Europeo de Polonia. A su vuelta, Asensio mantendrá una charla definitiva con Zidane. Si lo que le ofrece el míster no le convence, podríamos no ver al balear en el Real Madrid la temporada que viene.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad