Marco Asensio ha sido sentenciado en el Real Madrid: Zidane lo prefiere a él

No ha sido su mejor temporada.

Marco Asensio
Marco Asensio

El futuro de Marco Asensio está muy lejos del Real Madrid. El delantero balear ha vuelto a demostrar esta temporada que es tan talentoso como irregular y que posee una cuota de gol demasiado baja para un atacante del conjunto blanco.

Por ese motivo, Zinedine Zidane le habría recomendado a Florentino Pérez que lo ponga a la venta y que haga caja con él para poder traer al delantero francés Kylian Mbappé. De hecho, el técnico del Real Madrid habría priorizado su venta a la del brasileño Vinícius Junior, quien parece que ha acabado convenciendo a un Zidane que no parecía haberle entrado de buena manera el jovencísimo jugador hasta que esta temporada ha explotado todo su talento.

El Paris Saint Germain habría pedido en la operación Mbappé que entrara un jugador entre Vinícius y Marco Asensio y, pese a las dudas iniciales, Zidane se habría decantado por el traspaso del delantero balear.

Los 6 goles en 41 partidos de Marco Asensio esta temporada habrían sido clave en la decisión del técnico del Real Madrid, quien tiempo atrás había demostrado en diversas ocasiones que el balear era uno de sus ojitos derechos. De hecho, llegó a decir que era la segunda mejor zurda del fútbol mundial tras Leo Messi, una presión que quizás fuera innecesaria para un Asensio al que le ha faltado ambición en el conjunto blanco.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane le echaron en cara sus declaraciones el año antes que se fuera Cristiano Ronaldo en las que avisó que él no era quien tenía que tirar del carro, algo que si bien era cierto también mostró que su carácter era más laxo de lo que muchos creían.

Zidane busca líderes y Marco Asensio no es ese tipo de jugador, Vinícius sí lo es y por ello el balear será el que saldrá.