“Marco Asensio está en la operación”. El 2×1 que Zidane pide a Florentino Pérez para el Real Madrid 2019-20

El balear entra en las negociaciones de dos fichajes

Zidane tiene una fijación para reforzar la plantilla madridista la próxima temporada. Y los dos son del Chelsea, más allá del deseo, que parece casi imposible, de Mbappé. Se trata de Hazard y Kanté.

Hazard es el gran objetivo

El belga es uno de los objetivo más importantes del Real Madrid y el regreso de Zidane ha abierto las puertas de su posible llegada. El técnico francés siempre dejó claro que Hazard era uno de los futbolistas que más le gustaban. Sin embargo, su salida del Real Madrid complicaba la operación.

Ahora, con ese regreso es posible la vuelta del mediapunta. Además, siempre ha dejado guiños hacia el equipo de Chamartín en los últimos meses: “Desde pequeño, mi sueño es jugar en el Real Madrid”, apuntaba en una entrevista.

Kanté gusta mucho a Zidane

Pero, Florentino tiene pensado que en esa operación puede entrar otro futbolista que gusta mucho al cuerpo técnico de Zidane. Es el caso de Kanté. El mediocentro francés es uno de los mejores en su puesto y valdría como sustituto de Casemiro o como acompañante del brasileño.

Lo más dificil será ponerse de acuerdo con el equipo inglés. Y es que Hazard si podría salir por unos 80 millones de euros, ya que acaba contrato en 2020 y saldría libre en el verano siguiente. Por su parte, Kanté superaría los 100 ‘kilos’.

N'Golo Kanté

Asensio está en la operación

Ante esta situación, el presidente blanco tiene la fórmula sobre la mesa para que puedan llegar a Chamartín sin desembolsar casi 200 millones de euros. Y sería incluyendo en la operación a Marco Asensio. Y es que, desde el entorno del club ya se filtra que eso puede ser asi: “Marco Asensio está en la operación”.

Sería incluir al balear y conseguir convencer de un 2×1 al Chelsea. Valorando al internacional español en unos 180 millones de euros. Esta petición llega desde la parte técnica, que no confía en Asensio para el futuro, después de que ya tuviera problemas con Zidane en la primera etapa del francés.

Marco Asensio | EFE

Eso sí, todo esto ocurriría si el Chelsea logra que le concedan la cautelar. Ya que, en estos momentos, están sancionados por la FIFA sin poder fichar hasta 2020.