Marco Asensio es el elegido y piden precio al Real Madrid: ofrecen un internacional para abaratar el fichaje

Un cambio interesante.

Marco Asensio
Marco Asensio

Marco Asensio no ha acabado de romperla en el Real Madrid pese a que su precio ha subido exponencialmente desde que llegó a la entidad madridista y su prestigio está intacto y hace que muchos equipos pregunten por él cada verano.

Uno de los equipos que suele estar en la pomada por el delantero balear es el Arsenal y este año no ha sido menos. El conjunto gunner mantiene una gran relación con el Real Madrid tras las cesiones de Dani Ceballos y Martin Odegaard en los últimos cursos y ahora, tras devolver a los jugadores, quiere conseguir el traspaso de Marco Asensio.

El equipo que dirige el español Mikel Arteta estaría dispuesto a ofrecer 25 millones de euros y un jugador a elegir entre el suizo Granit Xhaka (quien José Mourinho se lo quiere llevar a la Roma tras su gran Eurocopa) o el lateral español Héctor Bellerín.

Marco Asensio
Marco Asensio

En el Real Madrid no les desagrada la idea de conseguir dinero por Marco Asensio y además reforzar alguna posición del equipo y parece que la opción de Granit Xhaka gusta mucho a un Carlo Ancelotti que quiere dar más descanso esta temporada a Luka Modric, que cumplirá 36 años en el mes de septiembre.

Sin embargo, la opción de darle una competencia real a Dani Carvajal con un lateral de primer nivel como es Héctor Bellerín cuando está bien físicamente está siendo considerado por los blancos.

El Arsenal quiere tener a un jugador de la calidad técnica de Marco Asensio en su plantilla a toda costa para que los Aubameyang y Lacazzette no se tengan que preocupar también de crear las oportunidades. Arteta ve al atacante balear como enganche tras una de las delanteras más contundentes de la Premier League. Esperan que el blanco les suba el escalón que les falta para volver a competir por los títulos.