Marco Asensio entra en la operación: Florentino Pérez ejecuta el plan

El balear es transferible.

Marco Asensio
Marco Asensio

Marco Asensio es uno de los mayores activos del Real Madrid, sobre todo contando que su coste fue de menos de 5 millones de euros y actualmente puede salir por una cifra superior a los 60 millones de euros con bastante facilidad.

El delantero balear podría acabar este verano su estancia en la capital española viendo cuál es el plan de Florentino Pérez, quien necesita hacer caja para conseguir el verano que está punto de llegar un fichaje galáctico como Kylian Mbappé o Erling Braut Haaland.

El coste de cualquiera de los dos fichajes se dispararía por encima de los 120 millones de euros y es por ello que Florentino Pérez necesita desahogar un poco la economía del club para poder asumir una compra que garantizaría el futuro competitivo del equipo blanco los próximos años.

Marco Asensio tiene mucho mercado

Florentino Pérez habría colocado la etiqueta de transferible a Marco Asensio y ya habrían sido varios los equipos que habrían preguntado por él. El futbolista balear gusta mucho en la Premier League donde Chelsea y Liverpool están tras su pista hace tiempo, sin embargo, no es el único campeonato donde su nombre ha sonado con fuerza.

Marco Asensio
Marco Asensio

La Juventus de Turín lo quiere como sustituto de Paulo Dybala en caso que el crack argentino salga este verano, algo bastante probable. Sin embargo, los italianos no estarían dispuestos a poner más de 35 millones de euros por el internacional español, un precio que se queda bastante corto.

En Alemania el Bayern de Múnich ha estado interesado en su fichaje los últimos veranos, sin embargo, por el momento parece que no entraría en los planes de Julian Nagelsmann, quien tienen otros objetivos para su nueva aventura en la Bundesliga.

Florentino Pérez espera poder hacer caja con Marco Asensio, porque de ello depende gran parte del futuro del Real Madrid.