Marco Asensio | EFE

Marco Asensio encaja muy mal una filtración de Zidane

stop

El rebote que lleva el crack del Real Madrid

16 de octubre de 2017 (19:47 CET)

Sin prisas. Así es como Zinedine Zidane quiere ir dosificando los minutos de Marco Asensio. El técnico sabe que el joven aún tiene mucho que mejorar.

Tras unas actuaciones que maravillaron a medio mundo, en especial en la Supercopa de España, Asensio lo tenía todo de cara para convertirse en una de las estrellas del Real Madrid esta temporada.

Pero en los últimos encuentros el rendimiento del mallorquín no ha sido el esperado. Lejos quedan ya esos días en los que desde la capital se hablaba de Asensio como el futuro Balón de Oro.

Y es que el ex del Espanyol empezó el curso de una manera excelente. Marcaba y manejaba el equipo a su antojo. En la memoria del fútbol han quedado aquellos dos golazos que le marcó al FC Barcelona en los Clásicos de agosto.

¿Flor de un día?

Zidane no es un tipo que se case con nadie y los últimos partidos del mallorquín no han sido del nivel esperado por los aficionados, y en especial, de su técnico. Según el francés a Asensio aún le queda mucho por mejorar. Está verde y enlaza un partido bueno con varios que no están a la altura del nivel que exige el Real Madrid. 

Ya hay quien se pregunta si aquellos encuentros del arranque fueron un simple hecho aislado y han saltado voces que dicen que el centrocampista puede perderse por el camino. Una idea que Zizou ya trasladó a Florentino Pérez este verano. El técnico del Real Madrid apostaba por incorporar a Hazard (Chelsea) sí o sí en el último mercado, pero Florentino frenó el intentó alegando que la llegada del belga dañaría las opciones de Asensio

La apuesta de Pérez siempre fue una: potenciar a Marco, un fichaje que lleva su firma, pero que no convencía, ni convence, a Zidane. 

Asensio está que trina

Es precisamente esa juventud y esa manera -inmadura- de encajar las críticas lo que da argumentos a Zinedine para dejarlo en el banquillo, algo que Marco no acepta. El enfado del balear es monumental. Sabe que la solución pasa por tener más minutos para demostrarle a su entrenador que sí es un jugador de presente y no únicamente una apuesta de futuro.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad