Marco Asensio desatado: “Que me lo diga a la cara” (o el lío estalla en la Roja)

La amenaza que persigue al balear

Vinícius Jr fue fichado por Florentino Pérez  para el Real Madrid el pasado verano a cambio de 45 millones de euros. Los planes de los responsables blancos pasaban por dejar al brasileño hasta el próximo mercado invernal en el Flamengo, con tal de que siguiera dando pasos adelante.

El carioca no cumplió 18 años hasta el pasado julio y no podría haber jugado en LaLiga hasta esta temporada, con lo que se decidió que lo mejor para el crack era permanecer en Sudamérica hasta que terminara las competiciones que estaba disputando con su equipo.

Florentino Pérez adelanta la llegada de Vinícius

Pero los informes que le llegaban a Florentino sobre el crack desde Brasil advertían de un peligro inminente. El jugador se estaba desmadrando y llevaba una vida demasiado cercana a la noche.

De ahí que el dirigente decidiera traer a Vinícius antes de tiempo y adelantara su llegada a este verano. Además, ya tenía 18 años y ya podría jugar. No hacía falta esperar a enero. Habría tenido menos tiempo para foguearse, pero ya estaba vigilado en la capital.

Vinícius, al filial

Pero su adaptación no ha sido la esperada. El atacante no se ganó la confianza de Julen Lopetegui y en el club decidieron bajarlo al filial. Y no ha sido una mala idea. Todo lo contrario.

El futbolista firmó un debut muy discreto, pero en el segundo partido fue clave con un doblete espectacular. Los seguidores ya esperan al próximo fin de semana para volver a verlo en Valdevebas.

Vinícius apunta a titular

Sin embargo, probablemente no vaya a ser así. Corre por el Bernabéu que los planes en el Madrid para la próxima jornada pasan por que viaje con el primer equipo y que incluso tenga algunos minutos contra el Athletic Club en San Mamés. Incluso se valora la posibilidad de que sea titular.

Un asunto que tiene con la mosca tras la oreja a Marco Asensio, que solo le faltaba eso después de no haber sido titular el pasado sábado en el Inglaterra-España (1-2).

Marco Asensio o “Florentino Pérez pone 100 millones”: fichaje en tres días | EFE

El centrocampista se las veía muy felices sin Cristiano Ronaldo. Después de dos años esperando, Marco lograría hacerse con un puesto titular en el primer equipo sin ningún jugador que entorpeciera su camino. 

Marco Asensio, amenazado

Así ha sido durante el primer tramo de la temporada, en el que ha sido titular indiscutible y ha  respondido con buenas actuaciones. Pero no lo suficiente. De ahí que en el Madrid se estudie dar la titularidad a Vinícius.

El jugador no termina de dar el rendimiento esperado y muchos piensan que lo mejor es darle algo de descanso.

Así las cosas, parece que Lopetegui  podría imitar la decisión de Luis Enrique y dejar en la banda a Asensio.

El asunto incluso corre entre sus compañeros del vestuario blanco, entre los que se escucha que Julen lo podría sentar para meter a Vinícius, lo que ha provocado más de un “Que me lo diga a la cara”.

Y mucho ojo, porque el jugador, entre una y otra, empieza a estar más que quemado. Y Asensio no es de los que se callan.