Marco Asensio desata un lío de celos bestial con un crack del Real Madrid

El balear pide a gritos la titularidad

La explosión de Marco Asensio ha pasado de ser una alegría anecdótica a la más clara y cruda realidad en el Real Madrid.

El balear parece tocado por una varita mágica y además de mostrar su calidad a cada oportunidad ha marcado en su debut en todas las competiciones. Goles trascendentales e imborrables en el imaginario madridista.

Asensio todavía tiene margen para crecer. Con sólo 21 años, su capacidad para progresar puede llevarle a ocupar el podio entre los mejores futbolistas del mundo. Es una alegría para el club blanco, y un quebradero de cabeza para Zinedine Zidane.

El francés es un magnífico gestor de los egos y los minutos en el vestuario. Pero cuando un talento de tal magnitud toca a la puerta es difícil hacerle esperar. Tiene que hacerle hueco, y la posibilidad no hace nada de gracia a un peso pesado del vestuario.

La BBC ha muerto

Gareth Bale ya vio como la temporada pasada se ponía en duda su titularidad con la irrupción de Isco. El galés restaba minutos al malagueño y forzaba a Zidane a formar en un 4-3-3 que debilitaba al equipo.

Con su lesión, llegó la consagración del 22 blanco, y la discusión sobre quién debe ocupar el puesto en el campo tiene un ganador claro. Isco ha marcado el fin de la BBC.

El rol de Bale ha mutado en tratar de sustituir a Cristiano Ronaldo, pero al portugués le han valido quince minutos para dejar claro quién manda. El galés, por tanto, se va quedando sin huecos y Marco Asensio ha terminado de hundirle.

Con su golazo en la Supercopa de España, Asensio ha demostrado que no tiene nada que envidiar al de Cardiff, y Bale ve con recelo como pueden volver a adelantarle por la derecha. Zidane tiene un problema en sus alineaciones.