Marco Asensio cuenta la última puñalada de Zidane

El jugador español se va de la lengua

Marco Asensio está que trina con Zinedine Zidane. El mallorquín ya se ha cansado de ver como si entrenador no confía en él y ha decido sacar a la luz su última puñalada. Una jugada sucia que echa más fuego a una relación ya de por sí complicada.

Asensio no logra entender cómo es posible que Zidane decidiera dejarlo en el banquillo en el último partido del Real Madrid, el que enfrentaba a las blancos al Al Jazira en la semifinal del Mundial de Clubes, y apostar por Kovacic.

Lo que no le cuadra el español es que su míster apueste por un jugador que acaba de volver de una lesión y lo deje a él en el banquillo, sobre todo tras el buen partido que hizo Asensio ante el Sevilla el pasado fin de semana.

Un bucle

Y es que la participación que está teniendo marco en el Madrid esta temporada es muy ambigua. No es un fijo para Zidane. El francés lo considera un refuerzo de lujo para segundas partes.

Pero el problema, y lo que realmente cabrea al centrocampista, es que cuando sale de titular, rinde igual o mejor que los teóricos intocables. Es cierto que también ha tenido partidos en los que no ha estado muy afortunado, pero es el jugador el que culpa de estos malos momentos a la poca confianza que muestra su entrenador con él.

La historia suele ser la misma: Zidane le da la oportunidad de salir de titular, Asensio cumple, y al siguiente partido vuelve a estar en el banquillo. Una situación que está afectando mucho al balear que está harto de este bucle.

Cristiano le apoya

Lo curioso es que no es otro que Cristiano Ronaldo quien más está apoyando al mallorquín. Sin ir más lejos fue el portugués quién hablo con Zizou antes del importante partido de Liga contra el Sevilla en el Bernabéu y le pidió que sentara a Isco y diera minutos de calidad a Asensio.

Un cambio que, visto lo visto, funcionó de maravilla y que ha provocado que la amistad que tenían Alarcón y Marco se haya visto afectada. Los dos habían sido durante mucho tiempo los principales cabecillas del grupo de españoles en el vestuario (un grupo que raja mucho del crack de Madeira), pero ahora cada vez más Asensio se está acercando al luso y alejándose del español.

En cualquier caso, dejando de lado los problemas de vestuario, lo que está claro es que Asensio no está dispuesto a que Zidane lo maree de esta forma durante mucho más tiempo. Ofertas para salir tiene, y muchas. Si todo sigue igual, no sería de extrañar que hiciera las maletas.