Marco Asensio cuenta a Isco la oferta sonada para salir del Real Madrid

El balear se está planteando muy seriamente abandonar el Bernabéu

No es lo que le prometieron. Marco Asensio se está planteando muy seriamente marcharse del Real Madrid al finalizar la temporada. ¿El motivo? Que no se están cumpliendo las promesas que en su día le hizo Florentino Pérez.

El presidente le convenció para que renovara hace unos meses diciéndole que sería importante y que tendría minutos. Y minutos de calidad. Algo que, de momento, no se está cumpliendo. Y Asensio se está cansando.

Jugar en Copa o en los partidos ante rivales asequibles no es lo que quiere. Zidane sigue apostando por los cracks (Modric, Cristiano, Benzema…) pese a que éstos no estén rindiendo como se espera de ellos.

La oferta

De ahí que Marco le haya explicado a su gran amigo Isco Alarcón la oferta que está barajando para salir del Madrid. Jose Mourinho lo quiere para su Manchester United. El técnico luso sabe que el mallorquín no está a gusto y lo está tentando.

¿Cómo? Prometiéndole lo que no tiene con Zidane: minutos. Y minutos siempre, no a cuentagotas. El United ya ha preguntado en varias ocasiones por la situación del centrocampista.

Cambio de cromos

El caso es que Florentino no lo quiere dejar escapar. Para el presidente, Asensio debe ser una de las estrellas en el Real durante los próximos años. No opina lo mismo Zidane. De hecho, el míster le ha pedido a Pérez que vaya a por Eden Hazard, que juega en la posición del balear.

Para Zinedine, si Asensio se va, no será un problema. Lo contrario. De ahí que desde el club se están planteando usar a Marco como moneda de cambio para abaratar el fichaje de David de Gea.

El portero del United es uno de los guardametas en la lista para suplir a Keylor Navas de cara a la próxima temporada. El caso es que Mourinho no quiere desprenderse de su portero titular.

Pero quizás, si Asensio entra en la operación, el luso cambia de opinión. Marco, que si bien su idea era quedarse y triunfar en el equipo blanco, cada día que pasa ve con mejores ojos su salida al United.

De hecho, si su situación y su importancia en el equipo no varía en esta segunda vuelta, la opción de hacer las maletas e irse a la Premier se hará más que realidad.