Marco Asensio corta una cabeza en el Real Madrid

stop

La condición del balear para seguir en el Santiago Bernabéu

Marco asensio marca las condiciones para seguir en el Real Madrid | EFE

05 de julio de 2017 (10:21 CET)

Se lo ganó a pulso. Marco Asensio ha crecido a marchas forzadas esta temporada hasta llegar a graduarse como crack en la final de la Champions League disputada en Cardiff entre el Real Madrid y la Juventus de Turín.

El balear no fue titular, pero no desaprovechó los minutos que le dio Zinedine Zidane en el tramo final del partido. Asensio no falló y fue el encargado de sentenciar la duodécima anotando el cuarto gol de la noche.

Con todo, el media punta ha demostrado estar totalmente capacitado para ser uno de los titulares la próxima temporada. El futbolista así lo cree.

Y es que Asensio tuvo la opción el verano pasado de quedarse en el Espanyol una temporada más en condición de cedido, pero Florentino Pérez lo convenció para que recalara en el Santiago Bernabéu. El presidente le aseguró minutos y protagonismo a medio/largo plazo, y Marco opina que el momento ha llegado.

La hora de Asensio

El mallorquín opina que ha demostrado de sobras que está totalmente capacitado para asumir más responsabilidades. Pero al margen de los minutos en la final ante la Juventus de Turín y a pesar de las grandísimas actuaciones que ha firmado cuando ha tenido la oportunidad, Zizou no le ha dado mucho más que los partidos poco transcendentes o cuando los encuentros ya estaban decididos. Por eso el centrocampista ha exigido más galones para la próxima temporada.

Asimismo, el internacional español ha trasladado al club que algo debe cambiar en el Real, sino hará las maletas. Asensio quiere más protagonismo, y si no lo tiene volará de la capital.

De hecho, el futbolista tiene varias ofertas para salir y no dudará en aceptar alguna de las si no se convierte en uno de los cracks imprescindibles del equipo.

El centrocampista quiere seguir en el Real Madrid. No quiere cambiar de escenario. Pero para que Asensio tenga minutos hay un jugador que debe salir este mismo verano.

Zidane mueve ficha

En este sentido, según apunta el diario As, Zidane habría exigido la salida inminente de James Rodríguez para poder abrirle más puertas a Marco Asensio. Al francés le encanta el balear y le quiere como una de sus primeras opciones en el equipo blanco, sin que otros jugadores trunquen su progreso.

Hace meses que se conoce en Chamartín que Zidane no cuenta con el colombiano, pero la exigencia de su salida habría cobrado extremada fuerza en los últimos días. Sobre todo después de la exhibición de Marco en el Europeo sub 21.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad