Marco Asensio avisa: “Se va con Simeone” (y es un crack de Florentino Pérez)

El balear manda una advertencia al presidente del Real Madrid

Objetivo prioritario. Florentino Pérez quiere renovar la portería el próximo verano sí o sí. El presidente no quiere demorar más un asunto que tiene pendiente desde el 2015, cuando por culpa del maldito fax el cambio de cromos entre Keylor Navas y David de Gea se fue al traste.

Entonces el entrenador del Manchester United era Louis van Gaal, que obligo a De Gea a renovar con los red devils como una muestra de compromiso con el club y con la afición. Un panorama que llevó a Florentino a dejar en stand by su interés por el ex del Atlético de Madrid. Hasta ahora.

De Gea encara un momento crucial en su carrera

El cancerbero termina contrato en el 2019 y el mandatario blanco no piensa dejar que el internacional español se le escape de nuevo.

En este sentido, el dirigente le ha pedido que vuelva a mover ficha y haga público su interés de fichar por el Real. Pero David no está por la labor. No se fía. Ya dio un paso adelante una vez y la broma no le salió como esperaba. Además, no se planteará negociar con el conjunto blanco mientras Keylor permanezca en Concha Espina.

El escenario actual ha llevado a Pérez a tener que guardarse una bala en la recámara. No quiere quedarse sin nuevo portero en el caso de que la operación De Gea no llegue a buen término.

Thibaut Courtois, plan B

Y Thibaut Courtois es ese as en la manga. El belga también finaliza contrato en el 2019 y en el Chelsea le empujarán hacia la salida si no se sienta a renovar su contrato. Asimismo, desde el entorno del Madrid le han hecho llegar al meta que podría tener muchos números de recalar en Chamartín. Le han pedido que espere.

El portero blue, por su parte, va como loco por fichar por el Real. Su ilusión es volver a vivir en Madrid, donde habita su ex mujer y sus hijos. Pero Thibaut no está dispuesto a supeditar su futuro a si De Gea ficha o no por el Madrid y ya se ha puesto en contacto con el otro club de la capital. En el Atético de Madrid estarían encantados de reabrirle las puertas a su ex portero si finalmente Jan Oblak abandona el Wanda Metropolitano.

Florentino Pérez tiene la pelota en el tejado

La información ha corrido como la pólvora en el vestuario de la Roja, donde Marcos Alonso, del Chelsea, ha revelado a sus allegados madridistas con los que tiene más confianza de su paso por la Rojita las intenciones del guardameta. Futbolistas como Marco Asensio, que no han tardado en trasladar la noticia a la cúpula madridista: “Se va con Simeone”. Le toca a Florentino mover ficha si no quiere volver a quedarse sin portero.