Marco Asensio avisa: el fichaje que pasa revisión en 15 días

El balear cuenta la próxima operación del Real Madrid

Está cerrado. Los rumores en el Real Madrid acerca del fichaje de Mauro Icardi, del Inter de Milán, suenan cada día con más fuerza en los pasillos de la T4 del Santiago Bernabéu.

El 5-0 que los blancos endosaron al Sevilla el pasado sábado calmó los ánimos en la entidad de Chamartín, pero la preocupación con los resultados del primer tramo de la temporada sigue patente.

En horas bajas

El equipo necesita refuerzos de forma inminente. Sobre todo en ataque, donde Karim Benzema y Cristiano Ronaldo están muy lejos de su mejor nivel, mientras Gareth Bale se encuentra recuperándose de su enésima lesión.

Tampoco Borja Mayoral, el único suplente para el ataque, está dando lo que se esperaba. Los responsables pensaron que daría un paso adelante para ocupar el lugar de Álvaro Morata, pero no es ni la sombra del canterano, que ahora triunfa en el Chelsea. Por eso Florentino Pérez hace semanas puso hilo en la aguja en este asunto e Icardi es el elegido para apuntalar el ataque en el próximo mercado invernal.

El ariete no tenía el apoyo unánime entre los mandatarios blancos. La información que manejaba el Madrid sobre el argentino no le era nada favorable. Tampoco gustaba en Concha Espina a los dirigentes tener que tratar con la explosiva mujer y agente del ariete, Wanda Nara.

Punto de inflexión

Pero apuntan desde su entorno que el atacante ha sentado la cabeza. Que ha madurado. Y los 16 goles que suma en 16 partidos esta temporada son buena prueba de ello. Tanto que Florentino y compañía trabajan sin descanso en la operación ‘Mauro’.

Según las informaciones consultadas por Diario Gol, en principio el Real pagará 80 millones de euros más otros 12 en objetivos a la entidad italiana, mientras que el jugador se llevará nueve millones de euros limpios al año. Además, el jugador se quedará con el 30% de sus derechos de imagen, siendo el 70% restante para el Real.

Tan avanzado está el traspaso que en el clan de los españoles dan por hecha la llegada del sudamericano en las próximas semanas.

Corre como la pólvora entre los Marco Asensio, Isco Alarcón o Lucas Vázquez que pronto podrían tener un nuevo competidor para los puestos de ataque. Y es que cuando las continuas lesiones de Bale parecía que abrían las puertas a los jóvenes cracks, verán truncada de nuevo su progresión con el nuevo fichaje galáctico del presidente.